Leipzig incorpora a centrocampista Illaix Moriba del Barça

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Imagen de Ilaix Moriba en un partido entre Eibar y FC Barcelona por LaLiga.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LEIPZIG, 31 ago (Reuters) - El Leipzig informó el martes el fichaje del centrocampista del Barcelona Ilaix Moriba con un contrato por cinco años.

El Barça dijo que el acuerdo se cerró por 16 millones de euros (26 millones de dólares) con otros seis millones en variables, y que el club se reserva el derecho al 10% de cualquier venta futura.

Moriba, de 18 años, irrumpió en el primer equipo del Barcelona hacia el final de la temporada pasada, disputando 14 partidos en LaLiga con el equipo de Ronald Koeman.

Salido de la famosa cantera La Masia, había grandes esperanzas para Moriba en Cataluña.

Sin embargo, una ruptura en las negociaciones sobre un nuevo contrato, que expiraba al final de esta temporada, lo dejó fuera del equipo, congelado, con Koeman y el presidente del Barça, Joan Laporta, criticando públicamente la actitud del jugador en las últimas semanas.

( 1 dólar = 0,8470 euros)

(Reporte de Joseph Walker. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.