Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leipzig conmocionado, pierde ante Bochum en la Bundesliga

ALEMANIA-LIGA (AP)
ALEMANIA-LIGA (AP)

Aún conmocionados tras ser aplastados por 7-0 por el Manchester City en la Liga de Campeones, el Leipzig perdió el sábado por 1-0 ante el Bochum en la Bundesliga.

El técnico Marco Rose se refirió anteriormente a que había “reorganizado” al equipo y que ya habían dejado atrás lo sucedido en Manchester, pero la derrota demuestra que aún tienen que trabajar. Dependiendo de otros resultados del fin de semana, el Leipzig podría quedar a 10 puntos del líder Bayern Munich y fuera de los puestos de Liga de Campeones.

El solitario gol del Bochum estuvo lejos de los cinco de Erling Haaland con el City, pero fue un recordatorio para el Leipzig de que necesita hacer bien las cosas simples, especialmente defendiendo a balón parado.

Tras un pase largo, Erhan Mašović cabeceó un rebote después de que el portero del Leipzig Janis Blaswich despejó un tiro. Leipzig le pegó al poste en el tiempo añadido.

Una victoria 3-1 ante el Hertha Berlin le quitó un poco la presión al técnico estadounidense Pellegrino Matarazzo tras iniciar su paso con el Hoffenheim con cinco derrotas Los primeros dos goles del Hoffenheim fueron gracias a penales de Andrej Kramarić.

Matarazzo inicio la campaña con el Stuttgart antes de que lo despidieran por una mala racha en octubre. Hoffenheim cayó al fondo de la clasificación tras perder los cinco duelos anteriores con Matarazzo y antes del sábado sólo sumaba dos goles desde que llegó el estadounidense.

El Schalke, que está en peligro de descenso, extendió su racha sin perder a ocho partidos al empatar 1-1 con el Augsburg, que se quedó 10 hombres. Wolgsburg venció 1-0 al Stuttgart con un tanto de OMar Marmoush, quien se rehusó a celebrar tras pasar el año pasada a préstamo con el Stuttgart.

Wolfsburg se colocó séptimo, mientras que el Stuttgart cayó al último lugar.

Más tarde el Boussia Dortmund enfrenta al Colonia y busca el triunfo que los catapultaría de regreso al primer lugar antes de que el Bayern Munich juegue el domingo.