Leicy Santos lidera la convocatoria de Colombia para el amistoso con México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bogotá, 8 sep (EFE).- La volante Leicy Santos, del Atlético de Madrid, lidera la convocatoria de Colombia para el amistoso que jugará con México el próximo 21 de noviembre en la capital del país norteamericano y que servirá de preparación para ambos equipos de cara a las competencias que vienen en los próximos meses.

La futbolista de 26 años es una de las piezas clave del equipo que dirige Nelson Abadía y estará acompañada por otras referentes como la portera Catalina Pérez, del Real Betis; la veterana Daniela Montoya, del Independiente Medellín, y la delantera Mayra Ramírez, del Sporting Club de Huelva.

Igualmente hacen parte de la convocatoria la centrocampista Manuela Pavi, figura del Deportivo Cali que derrotó 1-4 al Santa Fe en la final de ida de la liga colombiana, y la defensa Manuela Vanegas, de la Real Sociedad.

Sin embargo, en la lista no aparecen los nombres de dos de las referentes de la selección colombiana: Isabella Echeverri y Natalia Gaitán, quienes juegan en el Sevilla. Tampoco está Catalina Usme, máxima goleadora histórica del equipo con 39 tantos y ausente por lesión.

El amistoso tendrá lugar en el Estadio Azteca de Ciudad de México a las 19.00 hora local (00.00 GMT).

Entre tanto, la lateral del Real Madrid Kenti Robles destaca en la lista de convocadas este lunes por la selección mexicana para el partido.

Las mexicanas comenzaron el año pasado un proceso dirigido por Mónica Vergara, quien trabaja con experimentadas y jóvenes promesas con el propósito de recortar distancias en la Concacaf a dos rivales de gran nivel: Estados Unidos, primera selección de la lista mundial, y Canadá, sexta.

- Lista de convocadas de Colombia:

Porteras: Catalina Pérez (Real Betis-ESP) y Stefany Castaño (Colo Colo-CHI).

Defensas: Daniela Arias (América de Cali), Lorena Bedoya (Atlético Nacional), Valery Restrepo (Atlético Nacional), Ángela Clavijo (Deportivo Cali), Carolina Arias (Deportivo Cali), Jorelyn Carabalí (Deportivo Cali), Manuela Vanegas (Real Sociedad-ESP) y Nancy Acosta (Independiente Santa Fe).

Centrocampistas: Daniela Montoya (Independiente Medellín), Diana Ospina (América de Cali), Gisela Robledo (América de Cali), Leicy Santos (Atlético de Madrid-ESP), Liana Salazar (Independiente Santa Fe), María Camila Reyes (Deportivo Cali) y María Morales (Deportivo Cali).

Delanteras: Angie Castañeda (Club Fútbol Femenino Cáceres-ESP), Ingrid Guerra (Deportivo Cali), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Manuela Pavi (Deportivo Cali), Mayra Ramírez (Sporting Club de Huelva-ESP) y Tatiana Ariza (Independiente Santa Fe).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.