Leicy Santos aporta jerarquía y asistencias en el invicto de Colombia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Colombia femenina sueña en grande en la Copa América 2022. Las anfitrionas marchan invictas con tres triunfos en igual número de presentaciones y este domingo, en el Pascual Guerrero, volvieron a salir victoriosas tras el 2-1 ante Ecuador.

Según datos de Opta, las cafeteras consiguieron su segunda mayor racha de encuentros ganados en la historia del certamen continental. La primera es un hilo de cinco victorias entre las ediciones de 2010 y 2014.

El buen momento de Colombia se debe en parte a la calidad de sus jugadoras y ahí aparece el nombre de Leicy Santos. La futbolista del Atlético de Madrid justamente le aporta al equipo que dirige Nelson Abadía jerarquía, buen juego y asistencias.

Frente a Ecuador, la mediocampista ofensiva tuvo siete remates, el máximo de una jugadora en un partido de la actual Copa América. Además, generó cinco pases para remates de sus compañeras, asistiendo en el primer gol del partido.

Santos, además es una de las dos jugadoras de Colombia que marcan un gol y tienen una asistencia en un mismo encuentro. Lo logró en la pasada jornada ante Bolivia. La otra futbolista es Mayra Ramírez, quien lo consiguió justamente este domingo.

Foto: Gabriel Aponte/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.