Leicester apuesta a la contratación de Nicolás González

Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

El gran presente que disfruta en Fiorentina le permite entrar en la órbita de otros clubes, e las principales ligas de Europa. Tal es el caso de Leicester City, que se interesó en Nicolás González y está dispuesto a ofrecer una suma superior a los 30 millones de euros por su fichaje.

El extremo izquierdo es una fija en el equipo de Vincenzo Italiano, por lo que una salida en este mercado de verano representará una baja importante para el resto de la temporada en la Serie A y la Conference League. Sin embargo, desde la Premier League ya le pusieron el ojo.

El futbolista de 24 años también es bien considerado por Lionel Scaloni en la Selección argentina y formó parte de todo su ciclo, aunque se perdió la Copa Mundial de Catar 2022 en la que se consagró campeón debido a un problema muscular que lo dejó afuera de la lista.

Ya recuperado y de nuevo en acción con la Viola, surgió la posibilidad de dar un nuevo salto en su carrera como profesional. Precisamente, Leicester prepara una oferta de 34 millones de euros para poder quedarse con sus servicios, lo que representa un número difícil de rechazar.

Nico volvió a las canchas este sábado, y fue responsable del triunfo sobre Sassuolo en el que anotó un gol de penal con el tiempo cumplido, después de la lesión que le impidió jugar la Copa del Mundo tras el partido con Inter por la liga italiana el 22 de octubre.

Si bien su temporada estuvo marcada por las dificultades físicas, en total disputó 11 partidos entre todas las competiciones, y logró sacar provecho debido a que anotó cinco goles en apenas 408 minutos en cancha. Ahora, Fiorentina debe decidir si lo acepta o no su venta.

González fue la compra más cara de la historia de la institución. En julio de 2021 abonaron 27 millones de euros a Stuttgart para su contratación. Si pasa al conjunto inglés, el surgido de Argentinos Juniors ya habrá jugado en tres de las cinco ligas top de Europa en su corta carrera.

Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images