Anuncios

Lee remonta y niega el título al colombiano Muñoz

Chicago (EE.UU.), 15 may (EFE).- El surcoreano Lee Kyoung-Hoon conquistó este domingo su segundo título consecutivo en el AT&T Byron Nelson, al remontar cinco posiciones en la última jornada gracias a un nueve bajo par, lo que acabó con el sueño del colombiano Sebastián Muñoz, quien llegaba líder a la última ronda.

Lee se convirtió en el primer jugador capaz de encadenar dos títulos seguidos en el TPC Craig Ranch de McKinney (Texas), al acabar con un total de 262 golpes, 26 bajo par, por el -25 del estadounidense Jordan Spieth.

El surcoreano realizó una ronda brillante, sin error alguno, con siete 'birdies' y un 'eagle'.

Sebastián Muñoz, que había logrado el récord del torneo el jueves con un magnífico -12, entregó una tarjeta de 69 golpes (-3) y tuvo que conformarse con la tercera posición.

Pese a la frustración por ver desvanecer la posibilidad de conquistar el segundo título de su carrera, el colombiano disputó un torneo de altísimo nivel y se convirtió en el primer golfista en la historia del PGA Tour en entregar dos tarjetas de 60 golpes en una misma temporada.

La primera vez de Muñoz fue el pasado noviembre en el RSM Classic de Saint Simons Island (Georgia), donde también firmó una ronda de 60 golpes (-10).

El chileno Joaquín Neimann, que llegaba a este domingo en la tercera plaza y a dos golpes de Muñoz, no tuvo un buen día y acabó con 74 golpes, dos sobre par, lo que le hizo bajar a la vigésima quinta posición. EFE

am/hbr

(c) Agencia EFE