Ledesma, la figura y el muro de Cádiz en el Camp Nou

·2  min de lectura

Por primera vez en la historia, Cádiz le ganó a Barcelona en el Camp Nou. Fue 1-0 y la explicación pasa bajo los tres palos y Jeremías Ledesma, quien fue un muro humano para que su equipo salga de la zona de descenso de LaLiga.

El arquero argentino fue la figura del Submarino Amarillo y le ahogó varios gritos de gol a los futbolistas del Blaugrana. Las salidas en cada centro prohibieron que incluso cabeceadores de calidad como Luuk de Jong no tengan chances.

Durante los 90 minutos del encuentro, más los siete casi ocho de agregado antes del silbatazo final, el nacido en Pergamino enfrentó seis remates al arco y atajó todos, incluida una pelota que debió apenas acomodar con su cabeza luego de taparla con las manos.

Ese 100% de éxito se traslada también a los centros que cayeron sobre el final por parte de un desesperado equipo culé. Los desequilibrios por las bandas de Adama Traoré no sirvieron de nada contra las salidas del ex arquero de Rosario Central, quien cortó tres balones aéreos. Incluso sufriendo una dura caída en un corte, no soltó la redonda.

Grande ante los gigantes

Ledesma hizo crecer su imagen contra los dos equipos más laureados del fútbol español. Tanto en la ida como en la vuelta ante Barcelona no sufrió ningún gol. Y tampoco lo hizo en la primera ronda contra Real Madrid, al que todavía tiene que enfrentar en la segunda ronda el 15 de mayo.

De esta manera, el argentino registra 17 atajadas contra los 17 remates al arco que recibió ante el Blaugrana y el Merengue combinados en LaLiga, con ocho y nueve respectivamente.

De los mejores en LaLiga

Al terminar el partido en el Camp Nou, Ledesma tiene 97 atajadas en la temporada 2021-22, lo cual lo ubica en el segundo lugar entre los arqueros que más salvadas tienen, solamente por detrás de las 106 de Maximiliano Luís con Granada.

El porcentaje del argentino en cuanto a atajadas, 69.06%, no será el mejor por la cantidad de veces que a Cádiz le llegan, pero el ex Rosario Central es el que más atrapadas tiene en el campeonato español con 32.

Además, el "1" del Submarino Amarillo es el segundo que más tapadas tiene dentro del área con 64, nuevamente solo detrás del arquero de Granada con 73. En cuanto a remates desde fuera, Ledesma también está segundo con 32, dos abajo de Thibaut Courtois.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.