Lecuona sorprende bajo la lluvia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cheste (Valencia), 12 nov (EFE).- El español Iker Lecuona (KTM RC 16) sorprendió bajo la lluvia a todos los favoritos de la categoría de MotoGP al ser el más rápido en la primera tanda de pruebas libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste (Valencia).

No tuvieron demasiada suerte los pilotos de MotoGP, que cuando ya estaban con el mono de cuero enfundado, vieron cómo comenzaba a llover, primero ligeramente y luego con intensidad, sobre el trazado valenciano, lo que obligó a cambiar la configuración de las motos y forzó una serie de errores iniciales, protagonizados los dos primeros por los italianos Danilo Petrucci (KTM RC 16) y Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), primer líder sólido de la tabla de tiempos con su registro del octavo giro (1:41.244), ambos sin consecuencias para su integridad física.

Bagnaia aguantó mucho tiempo dentro de su taller tras el percance y no regresó sobre el trazado hasta que restaban por disputarse apenas nueve minutos, para completar un total de trece vueltas y mejorar su mejor tiempo personal hasta situarlo en 1:41.105, que le retrasó hasta la sexta plaza, tras el campeón del mundo de MotoGP 2020, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR).

En esos minutos finales, poco a poco, se fueron acercando sus rivales al registro de Bagnaia, con el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici (GP21) como el primer protagonista al encaramarse hasta la segunda plaza con un tiempo de 1:41.547, si bien tras ellos, el australiano Jack Miller los superó a ambos (1:40.724) para poco después protagonizar una caída al entrar colado en la curva de final de recta y tras pisar la parte externa del trazado -con la pintura mucho más lisa y mayor cantidad de agua-, no pudo controlar su Ducati y acabó por los suelos, pero sin consecuencias para su integridad física ya que literalmente, se "cayó de pie".

Miller aguantó como referente de la categoría prácticamente hasta el final, cuando se vio superado por el español Iker Lecuona (KTM RC 16), que marcó un mejor tiempo de 1:40.569 que le bastó para ser líder al final de esta primera sesión con 156 milésimas de segundo sobre Miller y ya con casi cuatro décimas sobre el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), al que "in extremis" superó el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16).

Con un puesto entre los diez primeros y por tanto con el pase a la segunda clasificación directa garantizado inicialmente, acabaron también los italianos Luca Marini (Ducati Desmosedici GP20) y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

Fuera, por el momento, se quedaron los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR), Jorge Martín, Aleix Espargaró (APrilia RS-GP), Alex Márquez (Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), quien perdió un deflector de la rueda trasera en la recta de meta, el francés y campeón mundial en título Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1>) o el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en otros.

Rossi, que protagoniza su último gran premio como piloto profesional de MotoGP no quiso arriesgar en lo más mínimo y, con apenas cuatro vueltas completadas al trazado valenciano, se tuvo que conformar con la última posición de la clasificación provisional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.