Leclerc quiere hacer valer la supremacía de Ferrari en Francia

·1  min de lectura

Todavía falta la mitad del Campeonato Mundial 2022 de la Fórmula 1 y todo puede pasar. Sin embargo, en Ferrari se siente que un paso más en falso los despojaría de cualquier chance al título. Por eso, Charles Leclerc correrá el Gran Premio de Francia contra la espada y la pared.

A pesar de todo, en en este momento en el cual llega la carrera en territorio galo, donde la Scudería, de acuerdo a data de Opta, tiene más victorias y más poles que cualquier otro equipo con 17 cada uno.

Pero no será tarea fácil en esta edición del trazado, el cual se disputa en Le Castellet, donde los de Mugello solamente ganaron dos veces en toda la historia: Nikki Lauda y Alain Prost, en 1975 y 1990 respectivamente.

La historia la puede dar vuelta el piloto monegasco, que viene de ganar en Austria y obtuvo así su tercera victoria en el 2022, un triunfo más que en sus anteriores cuatro temporadas de F1 combinadas.

En tanto, Charles Leclerc también llega al Gran Premio de Francia con la posibilidad de obtener su séptima pole position, con la chance de igualar su mejor número en un solo año cuando hizo también siete en el 2019.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.