Leclerc todavía sueña: "Sigo creyendo en el campeonato"

·2  min de lectura

A la Fórmula 1 2022, le restan diez jornadas para su cierre, el lapso que le queda a Charles Leclerc para remontar y aspirar al Campeonato de Pilotos. De momento, tiene la misión de achicar una larga brecha de 80 puntos hacia el liderazgo, defendido por Max Verstappen, por sus 178 unidades, desde el segundo lugar.

Por esta diferencia, y unos cercanos perseguidores Sergio Pérez (173) y George Russell (158), el panorama para el piloto de Ferrari es muy complicado para soñar con el título. Sin embargo, para el propio automovilista, la esperanza es lo último que se pierde.

De cara al Gran Premio de Bélgica, el monegasco se mostró con una energía renovada, tras el período de descanso, y aseguró que todavía tiene ilusión por quedarse con el trofeo, la que mantendrá hasta la última instancia.

"Necesitaba el receso. La primera mitad de la temporada ha estado llena de altibajos y hay mucha acumulación de emociones, que llevan a uno a estar cansado", dijo, en rueda de prensa.

"Así que estaba muy contento de irme de vacaciones. He aprovechado estas tres semanas lo mejor posible con mi familia y mis amigos. Ha sido estupendo", continuó Leclerc.

Con la confianza intacta por la consagración, aseguró: "Como equipo, tomaremos carrera a carrera. Tenemos que aprovechar al máximo todas las oportunidades que tengamos por delante. Sigo creyendo en las opciones del campeonato".

Para finalizar, el nacido en Montecarlo ratificó su optimismo: "Obviamente, va a ser un reto muy difícil [lograr el título], pero creeré hasta el final".

A su actitud positiva y su objetivo por descontar puntos hacia la cima, el monegasco tiene motivos para estar esperanzado. Es que arribará a una nación belga en la que Ferrari se ha mostrado dominante a lo largo de los años.

Según los datos proporcionados por la agencia Opta, el equipo italiano es el que más ganó dicho Gran Premio, con 18 éxitos, consiguió la mayor cantidad de vueltas rápidas (19) y también más podios, con un total de 48, hasta el momento.

Estos formidables registros, Leclerc los alimentó en 2019, cuando consiguió la última victoria y pole position en el Spa-Francorchamps, para el Cavallino Rampante.

Foto: Getty Images