Leclerc largará desde la pole en el GP de Francia, acompañado de Verstappen

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El piloto monegasco Charles Leclerc de Ferrari luego de clasificar en la pole del Gran Premio de Francia de la Fórmula Uno
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Alan Baldwin

23 jul (Reuters) -El piloto monegasco Charles Leclerc de Ferrari se quedó el sábado con la pole position del Gran Premio de Francia, mientras que el líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, de Red Bull, se unió a su principal rival por el título en la primera fila.

Sergio Pérez, de Red Bull, clasificó tercero y Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, completó la segunda fila para Mercedes.

La pole fue la séptima de Leclerc en 12 carreras y la 16 en la carrera del monegasco, quien tuvo que agradecer a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, por el remolque aerodinámico estratégico que marcó una gran diferencia.

Sainz saldrá en la parte trasera de la parrilla, en lo que probablemente será una tarde calurosa y posiblemente ventosa en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet, debido a penalizaciones de motor.

"Ha sido una gran vuelta. He luchado todo el fin de semana para poner una vuelta juntos y me las arreglé para ponerla", dijo Leclerc, que está a 38 puntos de Verstappen en la clasificación.

"Pero tengo que decir que también he tenido la ayuda de Carlos y eso ha sido un trabajo de equipo increíble, porque sin Carlos habría estado mucho más reñido, así que enormes gracias a Carlos y espero que pueda volver a unirse a nosotros en la lucha por la victoria mañana".

El tiempo de Leclerc, de un minuto y 30,872 segundos, fue 0,304 más rápido que el de Verstappen, pero la Ferrari será perseguida por los dos Red Bull el domingo, ya que Sainz no podrá ayudar.

Ferrari busca su tercera victoria consecutiva, y la quinta de la temporada, después de que Leclerc triunfó en Austria hace dos semanas y Sainz el fin de semana anterior.

"Creo que nos faltó un poco en la clasificación, sólo el agarre general", dijo Verstappen. "Fue un poco más complicado de lo que hubiera esperado, pero en general creo que todavía tenemos un coche de carreras decente y espero que mañana nos favorezca. Somos rápidos en las rectas, así que podemos usar eso mañana".

Mercedes esperaba darle pelea a Ferrari y Red Bull, pero al final la segunda fila fue lo más que se pudieron acercar.

Lando Norris, de McLaren, dividió a los pilotos de Mercedes al ocupar el quinto lugar en la parrilla, por delante de George Russell, compañero de equipo de Hamilton.

El doble campeón del mundo Fernando Alonso se clasificó en una sólida séptima posición para Alpine, propiedad de Renault, y Yuki Tsunoda fue octavo para AlphaTauri.

Sainz y el piloto de Haas con motor Ferrari, Kevin Magnussen, se clasificaron noveno y décimo, pero ambos caerán a la parte trasera, promoviendo a Daniel Ricciardo, de McLaren, y a Esteban Ocon, de Alpine, al top 10.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.