Leclerc partirá desde la última fila en Canadá

·1  min de lectura

Ferrari confirmó este sábado que realizó un cambio completo de la unidad de potencia de la monoplaza de Charles Leclerc. Así entonces, el monegasco recibió una nueva penalización por parte de la F1: partirá desde la parte trasera de la parrilla en el Gran Premio de Canadá.

El piloto de Ferrari ya había recibido una sanción de 10 lugares en la parrilla por cambiar su unidad de control electrónico, con Ferrari tratando de solucionar el problema del motor en el auto del monegasco, que complicó sus intenciones de pelear arriba en las últimas citas del campeonato.

Sin embargo, la escudería italiana finalmente optó por cambiar por completo la unidad de potencia: un nuevo motor de combustión interna, turbo, MGU-H y MGU-K. Los pilotos solo pueden usar tres de cada componente en el transcurso de una temporada y Leclerc usará su cuarto en Canadá.

Así entonces, la tarea de Leclerc en Montreal será limitar los daños y evitar que Leclerc le saque mayor diferencia en el campeonato. El monegasco de Ferrari se ubica tercero en la clasificación con 116 puntos, mientras que Max Verstappen suma 150, con su compañero de equipo, Sergio Pérez, en segunda colocación con 129.

Leclerc viene de sufrir fallas en el motor de su auto en España y Bakú cuando lideraba la carrera, mientras que también perdió el liderato en Mónaco después de un error del equipo en el pit lane.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.