Leclerc: Mañana será fundamental meter los neumáticos en la ventana correcta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Budapest, 29 jul (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, declaró en el circuito de las afueras de Budapest que este sábado, en la calificación, será "fundamental meter los neumáticos en la ventana (de temperatura) correcta".

"Con las condicione meteorológicas fácilmente cambiantes este fin de semana, hoy nos centramos en la configuración del coche", explicó Leclerc, que ubrió los 4.318 metros de la pista húngara, en un minuto, 18 segundos y 445 milésimas, 217 menos que el inglés Lando Norris (McLaren) y con 231 de ventaja sobre su compañero en Ferrari, el español Carlos Sainz, que se inscribió tercero en la tabla de tiempos.

"También hicimos simulación de carrera, ya que igual no podemos recopilar demasiados datos en el tercer y último entrenamiento libre de mañana", opinó.

"Aunque la pista evoluciona mucho aquí esta vez lo ha sido mucho menos de lo esperado", explicó Leclerc, de 27 años, que es segundo en el Mundial, a 63 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este viernes marcó el cuarto tiempo de la jornada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.