Sainz encabeza las prácticas para la carrera de F1 en casa de Ferrari

·2  min de lectura
Italian Grand Prix

Por Alan Baldwin

MONZA, Italia, 9 sep (Reuters) -Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz marcaron el viernes el ritmo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia, en una jornada en que la Fórmula 1 se sumó al luto por la muerte de la Reina Isabel.

Leclerc puso en pie a los siempre apasionados aficionados al rodar en el "Templo de la Velocidad" de Monza, que celebra su centenario, con un tiempo de un minuto y 22,410 segundos con neumáticos blandos en la primera sesión.

Sainz, que comenzará la carrera del domingo desde la parte trasera de la parrilla por una penalización relacionada con el motor, fue 0,077 segundos más lento, pero luego fue el más rápido en la sesión final, con una vuelta de 1:21.664. Leclerc fue tercero y Lando Norris, de McLaren, cuarto.

Los Mercedes de George Russell y el heptacampeón mundial Lewis Hamilton fueron tercero y cuarto, respectivamente, en la primera manga y luego quinto y séptimo.

Hamilton, cinco veces ganador en Monza, también saldrá desde atrás el domingo debido a una serie de sanciones relacionadas con el motor.

El líder del campeonato, el piloto de Red Bull Max Verstappen, fue quinto y segundo en las sesiones. El holandés, que tiene 109 puntos de ventaja sobre Leclerc a falta de siete carreras, también tendrá una penalización de cinco puestos en la salida por cambios en su motor, con lo que la eventual parrilla se convierte en un enigma matemático.

El compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, perderá 10 puestos, mientras que Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, también deberá partir desde el final de la parrilla por una combinación de advertencias y sanciones acumuladas.

Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, perdió 15 puestos y Mick Schumacher, de Haas, también se enfrenta a una penalización tras detenerse en la pista por un problema en la unidad de potencia. La formación final de la parte trasera de la parrilla se decidirá en la clasificación del sábado.

(Editado en español por Carlos Serrano)