Leclerc largará primero en Mónaco tras un claro dominio en la clasificación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ante una ovación constante cada vez que su coche pasaba por un lugar repleto de público, incluso de los yates sobre el Mar Mediterráneo, Charles Leclerc se quedó con la pole para el Gran Premio de Mónaco.

Local, no podía pedir más. Al crecer en las calles del Principado, el joven piloto monegasco de Ferrari dejó en claro que conoce la pista como casi ningún otro en la historia de la Fórmula 1: lideró todas las etapas de la clasificación y todos los entrenamientos a excepción del tercero.

Fueron mejoras tras mejorar para el número uno de la Scudería, quien no paró de bajar los tiempos en el circuito callejero y terminó con un tiempo de 1:11:376. Además, Carlos Sainz completó el 1-2 para los de Maranello en la primera línea de largada.

La Q3 se terminó prematuramente, aunque faltaba poco, debido a un incidente a metros de la entrada al mítico túnel, donde Sergio Pérez perdió el control de su Red Bull y pegó contra los barreras con la parte trasera de su monoplaza. El español de Ferrari no pudo evitarlo y chocó con el mexicano, aunque sin problemas graves.

Dicha situación hizo bajar la bandera roja y culminó la clasificación con los puestos al momento: Pérez fue tercero y Max Verstappen cuarto. Lewis Hamilton apenas pudo lograr un octavo puesto con un complicado Mercedes.

Ahora, Charles Leclerc tiene una oportunidad de oro para recuperar la cima del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, aunque no debe confiarse, ya que también logró la pole en el 2021 y no pudo correr el domingo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.