Leclerc largará primero en la casa de Ferrari tras quedarse con la pole

·2  min de lectura

Ferrari tuvo el primer festejo importante del fin de semana en su tierra, en el Gran Premio de Italia, y gracias a Charles Leclerc. Es que el piloto monegasco se quedó con la pole position y que cobra aún más valor hacia una carrera en Monza que verá muy alterada su parrilla de salida, por penalizaciones.

Después que Max Verstappen dominara la Q1, con un tiempo de 1:20.922, y Carlos Sainz hiciera lo propio en la Q2 (1:20.878), el nacido en Montecarlo obtuvo su recompensa en el cierre de la clasificación, tras el buen rendimiento mostrado este sábado. En las salidas anteriores, había finalizado segundo.

Sobre el final de la Q3, el automovilista, de 24 años, se activó para dejar certificado su primer puesto hacia la largada del domingo al parar el cronómetro en 1:20.161. Esto siendo consciente que sus competidores por la pole, el neerlandés y su compañero de equipo, sufrirán sanciones el domingo.

Detrás terminó el piloto de Red Bull, aunque, por añadirle componentes a su motor, tendrá un castigo de cinco posiciones. El español culminó tercero en la jornada, pero su ubicación será de poca utilidad debido a que comenzará desde el fondo, por su pena de 20 lugares al modificar su unidad de potencia.

Sergio Pérez finalizó con el cuarto mejor tiempo, mientras que Lewis Hamilton cerró el Top 5. Sin embargo, ambos integraron el abultado grupo de sancionados. En tanto, Checo cederá 10 puestos y el siete veces campeón con Mercedes iniciará en los últimos sitios.

Frente a la marea de castigos, George Russell será quien acompañará a Leclerc en la primera fila, luego de su tiempo de 1:21.542, desde el sexto lugar. Los de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo, tendrán la oportunidad de partir en la segunda hilera, por sus séptima y octava ubicación.

Con los principales oponentes alejados, para el monegasco esta resulta una buena chance para recuperarse y volver a festejar, después de hacerlo, por última vez, en Austria. De momento, es escolta de Verstappen en el Campeonato de Pilotos, con 201 unidades, a 109 del defensor del título.

Foto: Getty Images