Leclerc largará desde el fondo de la parrilla en GP de Rusia por cambio de motor en su Ferrari

IMAGEN DE ARCHIVO. El piloto Charles Leclerc en su coche de la escudería Ferrari disputando el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, en el Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italia

22 sep (Reuters) - Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Fórmula Uno de Rusia del domingo desde el fondo de la parrilla debido a un cambio en el motor en su monoplaza, dijo el miércoles el equipo Ferrari.

La escudería sostuvo que introduciría un sistema híbrido actualizado en Sochi, principalmente para ganar experiencia de cara al proyecto del modelo 2022.

"Se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnica como logísticamente, y para poder usarlo lo antes posible, su introducción será escalonada entre los pilotos", dijo Ferrari.

"Charles será el primero en tener el nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de usar la batería dañada en su accidente en el GP de Hungría".

Ferrari dijo que se tomará una decisión sobre el coche de Carlos Sainz "tras una evaluación del compromiso correcto entre competitividad y el impacto de la penalización".

El equipo italiano está luchando contra McLaren por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)