Leclerc, a Imola en búsqueda de otra alegría histórica para Ferrari

·2  min de lectura

La temporada 2022 arrancó de la mejor manera posible para Ferrari y, sobre todo, para Charles Leclerc. En tres carreras ya disputadas, fueron dos triunfos y un segundo lugar para el piloto nacido en Mónaco.

Así es como el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 lo tiene como un cómodo líder con 71 puntos, mientras que su escolta, George Russel, tiene apenas 37 unidades en su haber con un Mercedes que todavía no dio la talla.

De esta manera, el conductor monegasco llega al Gran Premio de Emilia-Romaña, el cual se disputará este fin de semana del 22 al 24 de abril, como el máximo favorito a ganar en Imola y de hacer historia una vez más para la Scudería.

El primer Grand Chelem para Ferrari desde el 2010

Así se le denomina a lo hecho por un piloto que en una misma carrera logra la pole position, vuelta rápida, liderazgo de principio a fin y por ende la victoria. Esto fue justamente lo que hizo Leclerc en el renovado Albert Park del GP de Australia.

El último en conseguir esto para el equipo de Maranello había sido Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur, año en el cual al final fue Sebastian Vettel fue quien se coronó campeón por primera vez en su trayectoria.

El más rápido de la temporada

Ya pasaron los circuitos de Baréin, Arabia Saudita y Australia. Tres carreras distintas, pero con el mismo piloto haciendo las vueltas más rápidas: Leclerc. Otro récord más de la F1 está al alcance del de Ferrari: ser el primero en la historia de la competición en enlazar cuatro vueltas rápidas en los primeros Grandes Premios de una misma temporada.

Si sigue por ese camino, la marca de Kimi Raikkonen y sus seis récords de pista consecutivos entre España y Gran Bretaña en el 2008 está cerca. El monegasco lograría esto justamente en suelo español si todo marcha bien.

Posibilidad histórica para Ferrari en Imola

La Scudería es, junto con Williams, el equipo con más triunfos en esta ciudad italiano con ocho victorias para cada uno. Un encendido Leclerc, o incluso una posible primera victoria de Carlos Sainz le darían a los de Maranello el récord total.

Esto no sería de extrañar, ya que Ferrari es la escudería que más veces salió victorioso en Italia con 27: 19 en su casa de Monza y 8 en Imola. Apenas por detrás le sigue Alemania con 26 de acuerdo a data de Opta.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.