Leclerc, frustrado por "muchos errores" de Ferrari en Mónaco

·2  min de lectura

En la Fórmula 1, el circuito que más complicado es para adelantar es el Gran Premio de Mónaco. Por eso es importante conseguir la pole position y mantener una buena estrategia a lo largo de la carrera.

De esto último, una sí y una le sucedió a Charles Leclerc. En casa, el piloto monegasco hizo lo suyo: ser el más rápido en la clasificación. Pero Ferrari no hizo su trabajo y falló en la logística, lo que dejó al joven conductor en el cuarto lugar.

"Decepcionado no es la palabra. A veces pueden ocurrir errores, pero en esta oportunidad han habido demasiados errores", le dijo el nacido en Montecarlo a los distintos medios tras dejar el circuito.

Y continuó: "Estoy acostumbrado a volver a casa decepcionado, pero no podemos hacer eso, especialmente en un momento en el que somos extremadamente fuertes. Tenemos que aprovechar las oportunidades. Amo a mi equipo. Volveremos más fuertes, pero duele mucho".

Por último, Leclerc sentenció: "No podemos perder tantos puntos así. El primer mensaje de radio para la primera parada en boxes fue una decisión clara y muy equivocada. A partir de ese momento comenzó el problema. Primero me dijeron que entrara y luego que siga, pero yo ya estaba en el pit lane".

Mattia Binotto entiende al monegasco

"Entiendo completamente la decepción de Charles. Fue primero en la etapa de clasificación y terminar cuarto significa que algo no estuvo bien en la decisión que tomamos", admitió el jefe de Ferrari en diálogo con Sky Sports.

Y agregó: "Necesitamos revisar esto y creo que subestimamos la velocidad de los neumáticos intermedios también, por lo que podríamos haber pedido una vuelta para Charles antes o más tarde. Tal vez deberíamos haberlo dejado afuera en con el neumático húmedo y luego pasar al seco".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.