Leclerc, frustrado tras el cierre con safety car: "Ojalá hubiéramos terminado compitiendo"

·1  min de lectura

Charles Leclerc expresó su frustración por terminar el Gran Premio de Italia corriendo detrás del coche de seguridad, situación que le impidió ir por la victoria en Monza, que finalmente quedó para el neerlandés Max Verstappen.

El monegasco comenzó la carrera desde la pole por octava vez esta temporada después de una sólida actuación en la clasificación el sábado. Sin embargo, un nuevo error en la estrategia de Ferrari y la aparición del safety car en el cierre tras el retiro de Daniel Ricciardo, le permitió a Verstappen cruzar primero a la bandera a cuadros.

"El final fue frustrante. Ojalá hubiéramos terminado compitiendo. Es una pena", le dijo Leclerc a Sky Sports. Es que el coche de Ricciardo quedó en plena pista luego de abandonar la carrera, lo que produjo que las últimas tres vueltas se corrieran con el safety car por delante, cuando el monegasco quería ir por el triunfo.

"Lo di todo, pero obtuvimos el segundo puesto hoy. Ojalá hubiera podido ganar frente a los increíbles Tifosi que tenemos aquí, simplemente no pude hoy", agregó Leclerc, segundo en el campeonato de pilotos a 116 puntos del líder Verstappen.

Por otro lado, Leclerc se negó a criticar la estrategia del equipo con respecto a la temprana primera parada en boxes. "No sabíamos qué iban a hacer [Red Bull] detrás, así que tomamos esa decisión. Obviamente terminamos P2, así que no estoy contento con la carrera. Trabajaremos en eso", dijo.

"El ritmo estuvo bien, así que tendremos que analizarlo, pero creo que fuimos bastante fuertes. Simplemente no fue suficiente", cerró el monegasco, quien logró su 20º podio en la Fórmula 1.

Foto: Getty Images