Leclerc y Ferrari quieren seguir con el dominio de las pole position en Monza

·1  min de lectura

Si fuera por sus rendimientos en las clasificaciones de los sábados, Charles Leclerc mantendría una lucha más reñida respecto de Max Verstappen , campeón vigente de la  Fórmula 1  y líder del campeonato de pilotos en este 2022.

Sin embargo, la historia marca que el monegasco no ha podido sacar rédito del puesto de privilegio en la parrilla de salida: lo hizo siete veces esta temporada, contra cinco logradas por parte del neerlandés.

Claro está que, en carrera, el joven de Red Bull sacó distancias enormes, las cuales se reflejan en la clasificación general. Porque sus 10 triunfos en 15 Grandes Premios disputados lo muestran con 301 unidades, 100 por delante del piloto de Ferrari, quien pudo festejar tres victorias este año.

Al menos, Leclerc intentará continuar en esta dinánima durante la cita en Monza el fin de semana, con una escudería que sabe bien de dominar en este aspecto.

Es que, tal como detalla la agencia Opta, no hay ningún equipo en la historia que haya conseguido más pole position en un Gran Premio que Ferrari en Italia (21, donde ha ganado en 19 ocasiones).

Por su parte, Leclerc (Ferrari) sobresale ya que podría liderar la clasificación por octava vez en la temporada, pudiendo lograr su mejor registro en esta faceta en un mismo año en la competición (7 en 2019).

Charles Leclerc Ferrari
Charles Leclerc Ferrari

Foto: Getty Images