Leclerc y Ferrari van por una necesaria recuperación en Hungría

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El grito de Charles Leclerc por la radio, tras el trompo que lo obligó a abandonar en Francia en la vuelta 18, resumió su adversa realidad en la Fórmula 1 2022, la que intentará empezar a mejorar en el Gran Premio de Hungría.

En el presente, al piloto de Ferrari lo afecta la irregularidad, fallas en el monoplaza durante el último tiempo, pole positions desaprovechadas y un temor por alejarse cada vez más del título, el que está, a falta de un tramo por recorrer en el certamen, cercano al líder Max Verstappen.

Tales situaciones vividas por el piloto, de 24 años, resultan muy ajenas respecto a su buen arranque de temporada, en el que ilusionó a más de uno en el equipo italiano. En su positivo inicio, logró ganar terreno en lo alto del campeonato, en el que, a día de hoy, está segundo, con 170 puntos.

Y, en medio de este cúmulo de factores, que lo hicieron estallar la fecha pasada, si algo llegó a percibirse del nacido en Montecarlo fue decepción. Es que, nuevamente, volvió a faltarle la última parte de su trabajo en un fin de semana: la victoria.

En las clasificaciones, Leclerc supo destacarse a lo largo de su trayectoria, aunque no logró sacarle todo el jugo a su capacidad, como ocurrió en el Circuito Paul Ricard, en el que profundizó una marca tan gris como histórica.

De acuerdo a los datos de Opta, entre los automovilistas que poseen, al menos, 12 poles sin victorias, es el tercero con peor porcentaje (75%) en la historia de la F1. Detrás, se ubican Nelson Piquet, con 19 y un 79.2%, y René Arnoux, con 16 y 88.9% sin ganar.

Pero, en este apartado de primeras largadas, la otra cara de la moneda es que el de Mónaco sabe cómo relucir y que apuntará a hacerlo en Hungaroring, para aspirar a la recuperación y a mantener con vida las posibilidades de campeonar.

Pues, de imponerse en la clasificación, llegaría a su octavo éxito en la temporada y superaría su mejor registro en un mismo año en la competencia (7 en 2019). Para esto, puede aferrarse a los antecedentes del Cavallino Rampante en el territorio húngaro, en el que logró tres salidas desde el primer puesto y todas en este siglo XXI.

Justamente, a la necesidad de Leclerc por recobrar la confianza, en Ferrari le agregan el propio objetivo por conseguir un doblete en la pole position para superar a Mercedes y convertirse en el equipo que más veces lo consiguió en toda la Fórmula 1.

Y si se habla de la escudería italiana, también es válido mencionar a Carlos Sainz, quien atraviesa una buena temporada y que lo muestra con su cuarto lugar en la tabla (144 puntos).

De hecho, viene de lograr su segunda mejor remontada histórica en la competición, escalando 14 posiciones, desde el 19° puesto al quinto final, luego de la sanción arrastrada por una modificación en su coche. En 2019, en Brasil, había pasado de la 20° posición a la tercera.

En Francia, además, logró su segunda vuelta rápida en la presente campaña, que ocurrieron en los últimos cuatro compromisos, una más que en los 148 grandes premios anteriores. Ahora, podría sumar dos de manera consecutiva por primera vez, aunque deberá mejorar los registros de Ferrari, que no lo consigue en Hungría desde 2016. De hacerlo, llegará a 10 y será el equipo que más lo logró en dicho país.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.