Leclerc y Ferrari buscarán la recuperación en un imprevisible Bakú

·2  min de lectura

Este fin de semana del 10 al 12 de junio se celebra el Gran Premio de Azerbaiyán con el marco del Campeonato Mundial 2022 de la Fórmula 1. En un imprevisible Bakú, Charles Leclerc y Ferrari buscarán la redención.

En Mónaco, el piloto monegasco de la Scudería salió nuevamente desde la pole position pero se quedó sin la victoria después de un error de estrategia. Ahora, una nueva oportunidad se le presenta al del Principado.

El joven nacido en Montecarlo obtuvo la primera posición de largada en cinco de las siete clasificaciones disputadas hasta el momento en la temporada, por lo que de conseguirlo una vez puede convertirse en el primero en lograr seis de las ocho primeras para los de Maranello desde Michael Schumacher en el 2001.

Sin embargo, en caso de hacerlo habrá mucho más por hacer. Y es que Leclerc registra, en toda su carrera, 14 poles y solamente cuatro triunfos tras estas. De acuerdo a Opta, es el segundo piloto en la historia con el peor promedio de victorias e relación a pole positiones (0,29) solo por derás de Jarno Trulli (0,25) y una sola carrera ganada en cuatro poles.

Bakú se presenta como el circuito más imprevisible de la F1 hoy en día

En las últimas cinco carreras disputadas en Azerbaiyán, ha habido cinco ganadores diferentes con Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Sergio Pérez. Pero no todo queda ahí.

También las poles han cambiado de dueño con los tres pilotos de Mercedes mencionados anteriormente más Sebastian Vettel y el propio Leclerc. Como si esto fuera poco, las vueltas rápidas de la carrera también alternaron: Rosberg, Vettel, Bottas, Leclerc y Max Verstappen.

Además, siguiendo la información de Opta, hasta nueve pilotos distintos de siete escuderías diferentes lograron el podio en las últimas cinco carreras en Bakú, siendo Vettel (2016, 2019 y 2021) y el Checo Pérez (2016, 2018 y 2021) los que más veces repitieron en el circuito caucásico con tres cada uno.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.