Leclerc: "Nos falta un poco de ritmo en las carreras"

Charles Coates/Getty Images

El piloto oriundo de Mónaco, Charles Leclerc se refirió al Gran Premio de Abu Dhabi y dijo que el equipo de Ferrari deberá cambiar algunas cuestiones para quedarse con la victoria este fin de semana.

"Fue un viernes limpio que hace mucho no tuvimos y eso es bueno. Por otro lado, parece que nos falta un poco más de ritmo, especialmente en las carreras", expresó el monegasco.

A su vez, Leclerc consideró: "Nuestras carreras de clasificación parecen estar bien. Solo tenemos que intentar encontrar un poco de rendimiento para la carrera. Ahí es definitivamente donde estará nuestro enfoque".

Sobre las condiciones de la pista, el piloto de Ferrari dijo: “Está mejorando mucho, sobre todo cuando empieza a caer la noche. Tendremos que esperar hasta mañana para ver, pero creo que estará más cerca en la clasificación que en la carrera”.

Leclerc terminó tercero en la tabla de tiempos de este viernes, a una décima de George Russell y a tres del piloto de Red Bull Max Verstappen. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, quedó en sexto lugar.

Otro que se refirió a las pruebas fue, justamente, el español de la Scudería, quien agregó: “En general, logramos recuperar un buen tiempo, pero todavía hay mucho que recuperar en la FP3 y la calificación. En esta etapa del fin de semana, todavía estoy un poco atrasado, pero entrar en la clasificación debería estar bien”.

Foto: Charles Coates/Getty Images