Los Ferrari por delante de los Red Bull en el segundo libre de Mónaco

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 27 may (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó, por delante de su compañero español Carlos Sainz, el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul; donde todos lograron su mejor crono con el neumático blando, cuando simulaban la calificación.

En la mejor de sus 29 vueltas, Leclerc -que ya había sido el más rápido en el primer ensayo- cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 12 segundos y 656 milésimas, sólo 44 menos que Sainz, que dio dos giros más que él; en un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo y su compañero neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo y líder del Mundial -con seis puntos de ventaja sobre el monegasco de Ferrari-, el cuarto. Y en el que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), marcó el octavo crono.

'Checo' -tercero en el Mundial, a 25 puntos de su compañero, al que secundó el pasado domingo en el Gran Premio de España-, que había sido segundo en el primer libre, intercambió puestos con Sainz -que el año pasado acabó segundo en Mónaco- en la asimismo calurosa sesión vespertina; en la que se marcaron los mejores tiempos del día y que acabó con 30 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto.

El bravo piloto tapatío repitió 30 veces el circuito más icónico del campeonato y en su mejor giro se quedó a 379 milésimas de Leclerc, que mejoró en 447 a Verstappen en la mejor de las 32 vueltas que dio el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

Alonso repitió 30 veces el circuito urbano de Montecarlo, en el que ganó dos veces: en 2006, con Renault, el año que revalidó título; y un año después, con McLaren. En su mejor intento, el genial piloto asturiano se quedó a un segundo y 256 milésimas de Leclerc y se inscribió octavo en la tabla de tiempos.

La sesión estuvo interrumpida durante unos minutos, con bandera roja, para retirar de la pista el Renault del australiano Daniel Ricciardo, que perdió el control de la parte trasera del mismo en la zona de la piscina y dañó la delantera izquierda; en un accidente que, por fortuna, no tuvo mayores consecuencias físicas para el simpático piloto de Perth.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo; la más corta del año: prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260,2 kilómetros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.