Leclerc comenzará con su Ferrari desde el final de la parrilla en Gran Premio de Canadá

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El piloto de Ferrari Charles Leclerc durante las prácticas, en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, Canadá
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

MONTREAL, 18 de junio (Reuters) - El aspirante al título de Ferrari, Charles Leclerc, comenzará desde la parte trasera de la parrilla en el Gran Premio de Canadá del domingo, después de recibir más penalizaciones el sábado por exceder la cantidad de unidad de potencia permitida por el reglamento.

La caída es un nuevo impacto a sus esperanzas de superar al líder del campeonato, el piloto de Red Bull Max Verstappen, quien fue el más rápido en la práctica del viernes en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

La FIA dijo que Ferrari había usado un cuarto motor de combustión interna, uno más de lo que permiten las reglas para toda la temporada.

Ya había usado uno más de los controles electrónicos permitidos en la práctica del viernes, lo que provocó una caída automática de 10 lugares en la primera infracción.

Ferrari también agregó otro turbocompresor, el cuarto de la campaña de Leclerc cuando solo se permiten tres sin penalización, con más infracciones para unidades de generador de motor.

Leclerc se retiró debido a problemas en la unidad de potencia en dos de las últimas tres carreras cuando lideraba en el circuito, a pesar de comenzar desde la pole position en los últimos cuatro grandes premio.

Ha pasado de ser el líder del campeonato después de tres carreras al tercer puesto en la clasificación general, a 34 puntos Verstappen, después de ocho de 22 carreras.

(Reporte de Alan Baldwin, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.