Leclerc apunta a mejorar el equilbrio y dar "un paso adelante" el sábado

·2  min de lectura

Fue un viernes positivo para Ferrari, en el comienzo del Gran Premio de los Países Bajos. En la jornada de entrenamientos libres, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz terminaron con gratas impresiones al haber logrado el 1-2 en el Circuito de Zandvoort.

Para el monegasco, las sensaciones favorables fueron dobles, no sólo por su tiempo, el más destacado del día, sino porque puede asentarse un poco tras su bajo nivel, en las últimas carreras, que profundizó con su sexto lugar en Bélgica.

Al término de las prácticas, el piloto del Cavallino Rampante valoró su actuación, aunque reconoció que todavía tienen puntos por corregir de cara al domingo. Tales detalles son los que confía pulir en la clasificación del sábado.

"Fue un poco mejor, pero, al final, todos estamos muy cerca y todavía es un poco sorprendente verlos así. Mañana será un día complicado, pero estamos ansiosos por dar otro paso adelante", comenzó, en conversación con la página oficial de la competición.

"No estaba muy a gusto con el equilibrio del coche, así que espero que podamos trabajar en la dirección correcta y dar otro paso mañana", continuó Leclerc.

Respecto al balance del coche, culminó: "En general, el equilibrio fue bastante complicado, hubo un poco de subviraje tratando de girar el auto. Tenemos que trabajar en eso, pero estoy seguro de que podemos dar un paso adelante para mañana".

Por su parte, Sainz se refirió a su desempeño y afirmó: "Es genial volver a sentirme competitivo, estar en la cima de los tiempos. Además, el coche me dio mucha confianza. Soy optimista de cara al resto del fin de semana, pero también cauteloso porque sé que todos pueden encontrar de repente dos décimas y vencerte".

Finalmente, el español sostuvo: "Sentí que habíamos vuelto a ser competitivos después de un fin de semana muy difícil en Spa, pero también muy sorprendidos de lo rápidos que son todos. Se hará todo muy ajustado mañana, y será emocionante".

Foto: Getty Images