Leclerc admitió problemas que le prohibieron pelear la pole

getty images

Ferrari estuvo lejos de la pelea por la pole position en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Max Verstappen lideró y los Mercedes le siguieron. Para Charles Leclerc, la clave estuvo en su auto.

"Ha sido una sesión de clasificación complicada, pero hay un problema y de eso estoy seguro", comentó ante los medios el piloto monegasco tras bajarse de su monoplaza de la Scudería al cabo de la Q3.

Y explicó: "Tenemos que investigarlo. Se trataba principalmente del motor. Perdíamos mucho tiempo en la recta y había muchos problemas con la conducción. El motor no respondía a la aceleración que yo le daba".

No obstante, el piloto número 1 de Ferrari espera mejorar para la carrera. "Especialmente en la alta velocidad fue extremadamente difícil. Realmente espero que podamos arreglar eso para mañana. Si es así, estoy seguro de que podemos tener un buen resultado".

Por último, el nacido en Montercarlo cerró: "Creo que esto es realmente único. Para mí fue realmente extraño. Necesitamos investigarlo y espero que podamos encontrar algo para la carrera".

El Gran Premio de México supone parte de la recta final de un Campeonato Mundial 2022 de la Fórmula 1 que apuntaba a Charles Leclerc como un gran animador, pero tras ganar la primera carrera se cayó.

Foto: Getty Images