Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leclerc achaca a un problema en una llanta su quinto lugar en México

México, 7 nov (EFE).- El monegasco Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari, achacó este domingo a un problema en su llanta delantera izquierda el quinto lugar en el Gran Premio de México.

"Hoy siento que algo nos faltó comparando con otras ocasiones, pero necesitamos seguir trabajando. Había algo muy difícil que hacía que el coche se comportara extraño y era algo con la llanta delantera izquierda", explicó tras no poder arrebatarle el cuarto sitio al francés Pierre Gasly, del equipo AlphaTauri.

Además del quinto puesto de Leclerc, Ferrari logró el sexto con el español Carlos Sainz y en total la constructora italiana sumó 18 puntos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Los puntos le sirvieron a Ferrari para afianzarse en el tercer lugar de la clasificación de constructores con 268.5 y sacarle una ventaja de 13.5 unidades a su más cercano perseguidor, McLaren.

"Terminar en las posiciones cinco y seis es algo bueno para nosotros", añadió el conductor de 24 años, quien antes en México había firmado un cuarto lugar en 2019 y un séptimo en 2018.

En un momento de la carrera, Sainz dejó pasar a Leclerc, para que asegurara el quinto lugar. Según el monegasco eso fue una estrategia para presionar a Gasly.

"Tratamos de hacerlo al revés, tratar de pararlo lo más lejano posible conmigo para poner a Pierre en problemas, sin embargo, decidieron cambiarla al final y se hizo eso con Carlos".

Leclerc, con una cosecha de 10 puntos el domingo, llegó a 138 en el campeonato de pilotos para ser sexto, a 12 de empatar al británico Lando Norris, de McLaren, quien es quinto.

(c) Agencia EFE