LeBron le dio la victoria a los Lakers ante los Rockets y quedó más cerca del récord

Getty Images

Será cuestión de días y de un par de encuentros para que LeBron James se convierta en el máximo anotador de la NBA. En el Día de Martin Luther King, quedó más cerca de Kareem Abdul-Jabbar tras anotar 48 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers 140-132 ante los Houston Rockets.

Justo después de haberse convertido en el segundo jugador en la historia en lograr los 38.000 puntos, el pasado domingo frente a los 76ers​, el ganador de cuatro anillos además de haber alcanzado su mayor cifra anotadora de la temporada logró 8 rebotes y 9 asistencias.

Pero no fue un encuentro sencillo para los Lakers, que, pese a que estaban enfrentando al peor equipo de la actual campaña, llegaban golpeador tras las recientes derrotas contra los Dallas Mavericks y Philadelphia.

Aun así, de la mano de LeBron, Los Angeles le propiciaron la undécima derrota de manera consecutiva a los Houston Rockets, una franquicia que está en completa restructuración apuntándole a una plantilla joven.

Sin embargo, supieron dar la pelea y pudieron mantener en un digito la diferencia durante prácticamente todo el encuentro. Su mejor hombre fue el turco Alperen Sengün, quien tuvo su mejor presentación de la temporada con 33 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

Mientras que, por el lado de Los Angeles, a LeBron lo siguió Russell Westbrook aportando 24 puntos y quien ayudó para que los Lakers para que consiguieran el registro más bajo de pérdidas en la historia de la franquicia con solo 2 balones perdidos.

Foto: Getty Images