LeBron James volvió tras la sanción y fue la figura en el triunfo de los Lakers sobre los Pacers en la NBA

Ofuscado, LeBron James exige a las autoridades que expulsen a dos simpatizantes de la cancha
Ofuscado, LeBron James exige a las autoridades que expulsen a dos simpatizantes de la cancha

Es el dueño de la NBA. No deja dudas. En la cancha o fuera de ella, cuando pidió que echaran a dos espectadores por faltarle el respeto. Es la figura más importante de este siglo en la NBA. Y en una noche exigente desde lo deportivo, tras cumplir el primer partido de sanción de su carrera, LeBron James exhibió su mejor versión de la temporada con 39 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers ante los Indiana Pacers.

LeBron, además de los 39 puntos, sumó 6 rebotes y 5 triples. Fue el hombre dominante e hizo olvidar la ausencia de Anthony Davis (lesión), la otra gran figura del equipo, en el triunfo por 124 a 116 en tiempo suplementario, en Indianápolis.

La presencia de LeBron en una cancha es totalizadora. Domina el juego, maneja a los árbitros y conoce muy bien las reglas. En medio del tiempo suplementario, y tras recibir insultos, exigió que las autoridades retiraran a una pareja de jóvenes aficionados sentados en primera fila. La seguridad atendió el reclamo y expulsó a los hinchas del Gainbridge Fieldhouse.

El árbitro Rodney Mott se aceró a la primera fila de espectadores mientras LeBron señaló y gesticuló de manera ampulosa a los dos aficionados. Los encargados de seguridad acompañaron a un hombre y a una mujer fuera del estadio.

James explicó más tarde, en conferencia de prensa, que los hinchas lo insultaron y cruzaron un límite. “Hay una diferencia entre animar a tu equipo y no querer que el otro equipo gane. O decir cosas que nunca le diría a un aficionado. Ellos no deberían decirmelas a mí”, explicó.

LeBron James volvió a jugar como hace diez años; una figura histórica de la NBA
ANDY LYONS


LeBron James volvió a jugar como hace diez años; una figura histórica de la NBA (ANDY LYONS/)

En la cancha, los Pacers liderados por el base Malcolm Brogdon (28 puntos), estuvieron al frente del marcador en casi todo el partido. Pero LeBron irrumpió con fuerza en el final. Anotó 17 puntos entre el último cuarto y el tiempo suplementario e inclinó la balanza en favor de los Lakers.

LeBron, que tuvo que recibir atención médica por un golpe de Domantas Sabonis en una ceja, terminó con más de 35 puntos, 5 asistencias y 5 triples por séptima vez después de cumplir los 35 años. Es la séptima vez que lo hace. Para entender la dimensión y el tamaño de la hazaña, en toda la historia de la NBA, sumando a todos los jugadores, eso sólo se consiguió cuatro veces. Impresionante.

Los Angeles llegó a estar 6 puntos por delante (110-104) con poco más de un minuto por jugar en el tiempo regular, pero un triple de Justin Holiday acercó a los Pacers. Y a 6,5 segundos de la bocina, el dominicano Chris Duarte (17 puntos), una de las revelaciones de la temporada, encestó otro inverosímil triple desde la esquina, llevó el juego a la prórroga.

LeBron no sintió el golpe, se recuperó y aseguró el triunfo con otros 8 puntos en el tiempo extra, incluidos dos triples lejanos celebrados con furia.

Los 39 puntos fueron la mejor anotación en la temporada del alero, que en diciembre cumplirá 37 años.

”Chris Duarte hizo un tiro increíble para enviar el juego a la prórroga, así que (yo) solo traté de hacer mi parte y metí otro par de triples”, afirmó James.

‘King James’ se perdió por primera vez un partido por sanción en sus 18 años de carrera, en el que sus compañeros cayeron ante los New York Knicks. Dos días antes, LeBron había sido expulsado por segunda vez en la NBA tras una fuerte trifulca con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, a quien golpeó con dureza en la cara en una pugna por un rebote.