LeBron James, sincero: "No quiero terminar mi carrera jugando a este nivel de equipo"

Getty Images

Si bien LeBron James intenta no pensar en la posible fecha de su retiro, afirma que su deseo es transitar los últimos tiempos de su carrera en un equipo que sea capaz de ganar títulos de la NBA. Por lo pronto, desde la campaña pasada no encuentra respuestas en Los Angeles Lakers.

El jugador de 37 años viene de anotar 27 puntos, de bajar nueve rebotes y brindar seis asistencias durante la derrota del miércoles por 112-98 a manos de Miami Heat en Florida. Una vez más, sus esfuerzos no llegaron a buen puerto a partir de la endeble actuación colectiva.

El conjunto californiano perdió cinco de sus últimos seis partidos, ocupa el puesto 13 en la Conferencia Oeste con un récord de 14-21 y, para colmo, perdió por lesión  una de sus figuras y más rendidoras piezas de esta campaña, Anthony Davis.

The King cumplirá 38 años el viernes y está vinculado con los Lakers hasta el final de la temporada 2023/24, aunque no tiene problemas en transmitir su disgusto por el desempeño del equipo.

Consultado sobre su posible retiro, el nacido en Akron fue claro. "Depende de mi mente. Mi cuerpo va a estar bien porque si mi mente está en eso, me aseguraré de que mi cuerpo esté cuidado y continuaré trabajando" Soy un ganador y quiero ganar. Y quiero darme la oportunidad de ganar y seguir compitiendo por títulos", aseveró.

"Entonces, veremos qué sucede y veremos qué tan fresca se mantiene mi mente. Pienso en cuánto tiempo más voy a jugar el juego. Pienso en que no quiero terminar mi carrera jugando a este nivel desde el punto de vista del equipo. Todavía podré competir por campeonatos, porque sé lo que todavía puedo aportar a cualquier club con las piezas correctas", ahondó.

En la misma línea, el ex Cleveland Cavaliers y Miami Heat comentó: "Esa siempre ha sido mi pasión, ese siempre ha sido mi objetivo desde que ingresé a la liga cuando era un niño de 18 años. Y sé que se necesitan pasos para llegar allí, pero una vez que llegas allí, jugar baloncesto a este nivel solo por jugar no está en mi ADN".

Foto: Getty Images