LeBron James reveló el misterio sobre su futuro: seguirá jugando durante la próxima temporada en la NBA

LeBron James, de 38 años, seguirá jugando en la NBA
LeBron James, de 38 años, seguirá jugando en la NBA - Créditos: @HARRY HOW

La contundente victoria 4-0 de Denver frente a los Lakers, en mayo pasado, por las finales de la Conferencia Oeste de la NBA, encendió la alarma. LeBron James , uno de los basquetbolistas más destacados de todos los tiempos y figura del conjunto de Los Ángeles, dejó abierta la posibilidad de un retiro . “¿Si seguiré adelante con el básquet? Ya veremos qué pasa de ahora en adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar, para ser honesto”, declaró James, de 38 años, en la rueda de prensa posterior al último partido ante los Nuggets.

La frustración de LeBron James, en mayo pasado, tras la caída de los Lakers ante Denver, en los playoffs de la NBA, que puso en duda el futuro de la estrella estadounidense
La frustración de LeBron James, en mayo pasado, tras la caída de los Lakers ante Denver, en los playoffs de la NBA, que puso en duda el futuro de la estrella estadounidense

Hasta ese momento, LeBron siempre había hecho trascender que pretendía seguir jugando en la NBA y que su anhelo era continuar en la liga estadounidense hasta jugar con su hijo Bronny , de 18 años, que puede ser seleccionado en el Draft de 2024. Las palabras (las dudas, sobre todo) de LeBron tras la impactante caída de los Lakers preocuparon a los fanáticos mundiales del número 6 de Los Ángeles. También fueron un toque de atención para el mercado de la NBA, que tiene en James a una de sus estrellas actuales, junto con Stephen Curry (Golden) y Nikola Jokic (Denver), entre otras.

Sin embargo, James acaba de generarle un enorme alivio a todos los amantes del básquetbol. ¿Por qué? Confirmó que seguirá activo durante la próxima temporada de la NBA, la número 21 de su extraordinaria carrera . ”No me importa cuántos puntos más anote, ni lo que pueda o no pueda hacer en la cancha”, afirmó el alero, tras recibir uno de los galardones de la ceremonia de los premios ESPY, que otorgan anualmente la cadena deportiva ESPN, en Los Ángeles.

LeBron James, anoche en Los Ángeles, durante los ESPY Awards, donde confirmó que seguirá jugando en la NBA
LeBron James, anoche en Los Ángeles, durante los ESPY Awards, donde confirmó que seguirá jugando en la NBA - Créditos: @FRAZER HARRISON

James, ganador de cuatro anillos de la NBA (dos con Miami Heat, uno con Cleveland Cavaliers y otro con los Lakers), apuntó: “La verdadera pregunta para mí es: ‘¿Puedo seguir jugando sin engañar a este juego?’ El día que no pueda darlo todo en la cancha, estaré acabado. Por suerte para ustedes, ese día no es hoy”, dijo King James, con una sonrisa, desatando los aplausos de los asistentes a la gala en el Dolby Theatre hollywoodiense.

LeBron tiene dos temporadas más de contrato con los Lakers, pero en la segunda posee una opción para convertirse en “agente libre”. El crack nacido en Akron, Ohio, siempre declaró su intención de seguir en la liga hasta jugar con su hijo Bronny. James recibió el galardón ESPY por encumbrarse la pasada temporada como el mayor anotador de todos los tiempos de la NBA, superando el récord de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron James junto a su hijo Bronny James, con quien anhela coincidir en la NBA
LeBron James junto a su hijo Bronny James, con quien anhela coincidir en la NBA - Créditos: @CHRISTIAN PETERSEN

En la misma gala, Lionel Messi fue reconocido con dos premios a la mejor actuación en un campeonato, por su triunfo con la Argentina en el Mundial de Qatar, y al mejor futbolista del año. El capitán albiceleste, que no acudió a la ceremonia, aterrizó ayer en Miami para ser presentado esta semana como la nueva superestrella del Inter Miami de la liga norteamericana (MLS).

LeBron James confirmó que seguirá jugando

Un logro que lo incentivó a seguir

Cuando Kareem Abdul-Jabbar se retiró del básquetbol, en 1989, con una cosecha de 38.387 puntos en sus 20 temporadas en la NBA, muchas estrellas pasaron por la liga con la intención de superar esa marca. Michael Jordan, Kobe Bryant, Karl Malone y hasta Dirk Nowitzki. Todos grandes anotadores, pero ninguno pudo llegar a esa cifra. Hasta que en marzo pasado, LeBron anotó 38 puntos en un duelo frente a Oklahoma City Thunder y se convirtió en el dueño de una extraordinaria y única marca.

En la derrota de su equipo, Los Ángeles, ante Oklahoma, por 133 a 130, James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA, al alcanzar los 38.390 puntos. Cuando restaban diez segundos para que finalizara el tercer período, el jugador llevaba 34 puntos anotados, pero necesitaba 36 en el duelo ante el Thuner para superar la marca. Entonces, llegó el momento que todo el mundo esperaba. Y lo hizo a su estilo. Recibió el balón de Russell Westbrook, se posteó desde la línea de libres, picó tres veces el balón y, con un pequeño paso en retirada, lanzó al aro para convertir el doble que le permitió superar a Abdul-Jabbar y transformarse en el hombre récord. Tras la anotación, que será recordada por todos los tiempos, James salió corriendo hacia atrás, abriendo sus brazos y con una sonrisa dibujada en su rostro: sabía que había alcanzado un registro único.

Dos históricos: Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James
Dos históricos: Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James - Créditos: @HARRY HOW

“Sé que puedo jugar un par de años más... todo depende de mi mente”, aventuró aquella noche LeBron. Dos meses después, los Lakers recibieron un cachetazo ante los Nuggets en la Conferencia Oeste y aquella advertencia del estadounidense pareció quedar en la nada. Pero más en frío y siempre teniendo entre sus objetivos la chance de compartir la cancha con su hijo, LeBron seguirá.

La proyección de Bronny

LeBron James dijo en más de una oportunidad que quiere jugar un año junto a su hijo mayor en la NBA. Eso no ocurrirá hasta la temporada 2024-2025, cuando Bronny James será elegible en el Draft de 2024. El mayor de los hijos de The King despierta interés en los fanáticos, aunque algunos dudan que pueda llegar a la elite del básquetbol de los Estados Unidos. Sin embargo, algunos especialistas creen que poco a poco va respondiendo a las expectativas.

LeBron fue claro y contundente acerca de qué pretende para su futuro: “Mi último año lo jugaré con mi hijo. Donde esté Bronny, yo también estaré. Haría cualquier cosa para jugar con él, y el dinero ya no importaría en ese momento”.