LeBron James y Giannis Antetokounmpo abandonaron el Juego de las Estrellas por lesiones

Getty Images

Los capitanes de los equipos del Juego de las Estrellas, LeBron James y Giannis Antetokounmpo, tuvieron que abandonar el evento antes de tiempo por lesiones. El astro de Los Angeles Lakers se lastimó una mano, mientras que la figura de Milwaukee Bucks arrastraba un problema en la muñeca.

LeBron pareció lastimarse la mano al intentar bloquear un tiro de Pascal Siakam en el segundo cuarto y fue descartado para la segunda mitad. Terminó el partido con 13 puntos con un 54,5% de tiros de campo con cuatro asistencias en 14 minutos.

La salida del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA significó que tanto el Equipo LeBron como el Equipo Giannis se quedaron sin sus capitanes en la segunda mitad, ya que la figura de Milwaukee Bucks, Antetokounmpo, se retiró temprano del Juego de Estrellas con una lesión preexistente en la muñeca. Apenas anotó dos puntos antes de salir.

"Estaré bien. No creo que sea demasiado de qué preocuparse, pero por precaución tuve que tomarme el resto de la noche libre", declaró LeBron, quien será fundamental para las esperanzas de los Lakers de llegar a los playoffs, actualmente ocupando el puesto 13 en la Conferencia Oeste con un récord de 27-32.

El jugador de 38 años, que se perdió tres partidos la semana pasada por una lesión en el tobillo, promedia 30 puntos, 8,4 rebotes y 7 asistencias para los Lakers esta temporada, y el equipo angelino volverá a la acción el jueves contra los campeones reinantes, Golden State Warriors.

Por otro lado, Antetokounmpo se mostró decepcionado por tener que abandonar el Juego de Estrellas en un minuto, pero explicó que fue una "decisión madura". "Lo estoy tomando día a día, tratando de estar saludable. Obviamente, tuve el incidente hace tres días. No creo que sea inteligente de ninguna manera jugar muchos minutos en el Juego de las Estrellas", explicó.

Y agregó: "Obviamente, quieres participar, quieres correr de un lado a otro, bromear, hacer algunas volcadas, crear algo de trabajo. Pero al final del día, siento que también tienes que ser maduro. Fue una decisión difícil pero una decisión madura tomar un descanso aquí, cuidarme y espero poder estar disponible para mi equipo cuando me necesiten".

Cabe recordar que los Bucks están a medio juego de Boston Celtics en la cima de la Conferencia Este.

Foto: Getty Images