Quién es Leandro Stillitano, el entrenador que llegará a Independiente en diciembre

Getty Images

Los cambios continúan en Independiente, que este sábado confirmó a quien será su director técnico a partir del mes de diciembre: Leandro Stillitano es el encargado de tomar el manto que dejó Julio César Falcioni.

En un comunicado, el Rojo avisó: "El Club Atlético Independiente informa que en el día de hoy se suscribió un pre-contrato con el entrenador Leandro Gabriel Stillitano, para que conduzca los destinos del primer equipo de la institución a partir del 30 de noviembre".

El entrenador de 39 años ya sabe lo que es el siete veces campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, puesto que pasó hace tres años durante la temporada 2018/19 como asistente de Ariel Holan.

La carrera de Stillitano como DT empezó en las inferiores de San Martín de Burzaco y luego de Juventud Unida, ambos clubes del ascenso del fútbol argentino. Tras esto se dio inicio a su momento como asistente en Banfield, Defensa y Justicia y el mencionado Rojo.

Además, el director técnico también estuvo con un cargo de la reserva de Independiente antes de empezar su carrera en el fútbol exterior al irse a Tijuana y Colo Colo, estos últimos dos también como ayudante.

Todavía con presenta oficial a realizarse, Stillitano es parte de un nuevo proceso del grande de Avellaneda, que se puso manos a la obra para traer también a Pablo Cavallero y Fernando Kuyumchoglu en otras áreas.

Foto: AFA