¿Leandro Paredes a Juventus? Las mejores marcas del volante argentino que se reencontraría con Ángel Di María justo antes de Qatar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Leandro Paredes podría reencontrarse con Ángel Di María en Juventus luego de compartir tres años en París.
Leandro Paredes podría reencontrarse con Ángel Di María en Juventus luego de compartir tres años en París. - Créditos: @PHILIPPE LOPEZ

Leandro Paredes es uno de los jugadores que tiene los días contados en París Saint Germain (PSG). A pesar de no integrar la lista de futbolistas prescindibles que entregó el DT Cristophe Galtier en las oficinas del club, es uno de los que tiene sondeos de varios clubes importantes del Viejo Continente. Juventus lo busca para mejorar su plantel que, poco a poco, suma jerarquía para volver a posicionarse entre los mejores equipos del mundo. Paul Pogba y Ángel Di María fueron los más resonantes en lo que va del mercado de pases y la intención del entrenador Massimiliano Allegri es que el ex-Boca se sume en los próximos días.

La crisis deportiva de Juventus es indiscutible. Luego de nueve campeonatos conseguidos de manera hilvanada entre 2012 y 2019, los últimos dos años denotaron un bajón futbolístico evidente para el club. Finalizaron en la cuarta posición durante dos temporadas seguidas, al borde de no clasificar a la máxima competición europea a nivel clubes, lo que hubiese sido una catástrofe deportiva. Además, en la última temporada alcanzó los 70 puntos, la cifra más baja desde 2010-2011, temporada donde finalizaron en la séptima posición con 58 unidades.

A pesar de esto, el combinado de Turín disputará la próxima Champions League junto a Milan, Inter y Napoli, los otros tres equipos italianos que se clasificaron. Se desprendió de jugadores como Paulo Dybala (Roma), Matthijs de Ligt (Bayern Munich) y Federico Bernardeschi (Toronto) y buscará volver a luchar por el dominio en ambos frentes: Serie A y Champions.

Para que se concrete la llegada de Paredes, Juventus debe vender a dos jugadores con salarios elevados: Arthur Melo y Aaron Ramsey serían los señalados. El brasileño es pretendido por Valencia, mientras que el galés aún no tiene pretendientes luego de que Watford, el único que había consultado por el mediocampista, afirmase que no está entre los objetivos para este mercado de pases.

  • En la última temporada, el argentino fue titular únicamente en diez partidos de la Ligue 1 (en total disputó 15). Anotó un gol y dio dos asistencias.

  • Sus números en cuanto a pases lo hacen merecedor de ser considerado como uno de los mejores en su posición. Tiene una efectividad del 96% (94% en campo contrario) y toca la pelota 68.1 veces por encuentro.

  • El combinado parisino rechazó una oferta de 15 millones de euros por parte de Juventus al comienzo de la vigente ventana de transferencias, pero la reciente lesión de Paul Pogba en el menisco lateral de la rodilla derecha le abriría las puertas a uno de los volantes de la selección argentina que, como todos los posibles convocados al Mundial de Qatar 2022, necesita continuidad de aquí a fin de año, cuando se dispute la gran cita del fútbol.

Los números de Paredes en su carrera

  • Boca Juniors: Disputó 30 partidos y anotó cinco goles desde que Claudio Borghi lo hizo debutar con apenas 16 años, el 6 de noviembre de 2010, en una derrota por 2-0 ante Argentinos Juniors.

  • Chievo Verona: El 4 de mayo de 2014 hizo su estreno ante Torino, en una derrota por 1-0. Fue su único partido con el combinado clivensi.

  • Roma: Jugó 53 partidos, anotó cuatro goles y brindó dos asistencias.

  • Empoli: Disputó 33 encuentros, convirtió dos goles y dio una asistencia.

  • Zenit: En el equipo ruso jugó 61 partidos, anotó diez goles y repartió un total de 16 asistencias, lo que le permitió llegar a uno de los mejores clubes del mundo, el PSG.

Leandro Paredes con la casaca de Zenit de San Petersburgo, donde jugó una temporada y media
Leandro Paredes con la casaca de Zenit de San Petersburgo, donde jugó una temporada y media - Créditos: @Igor Russak
  • París Saint Germain: Llegó en enero de 2019. Jugó 113 partidos en los que convirtió tres goles y repartió nueve asistencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.