Leandro Fernández sueña en grande con La U: "Uno siempre quiere ser campeón"

Getty Images

A pocos días del arranque del Campeonato Nacional, Leandro Fernández, flamante refuerzo de la Universidad de Chile, compartió sus objetivos para este 2023. El jugador argentino lo tiene claro: quiere dar la vuelta olímpica con el Romántico Viajero.

"Uno siempre quiere ser campeón, es obvio, los jugadores de fútbol trabajamos para ser campeones. Todavía no comienza el campeonato, yo creo que con el correr de los partidos vamos a ir agarrando la idea, uno siempre quiere ser campeón y más en una institución como la U", comenzó diciendo el ex Independiente y Nacional.

Al mismo tiempo, el delantero de 31 años destacó el trabajo realizado por el equipo en estas últimas semanas. "Hicimos una linda pretemporada, nos fuimos conociendo con el transcurso de los días, tuvimos el último amistoso donde sacamos un buen resultado", dijo, haciendo referencia al amistoso ante Talleres que acabó con victoria de los chilenos por 2-1.

Y agregó: "Los amistosos son para ir trabajando e ir agarrando la idea del entrenador y con muchas ganas de que comience lo lindo del campeonato por los puntos. La reflexión de los amistosos es que nos sirvieron para seguir creciendo y ajustar detalles para mejorar".

La U, que terminó 13° el torneo anterior, arranca un nuevo camino en el campeonato chileno el próximo lunes ante Huachipato, en el Estadio Santa Laura, antes de enfrentar a Unión Española como local algunos días más tarde.

"Mis expectativas son siempre las mejores, ojalá podamos arrancar con un buen pie el inicio del Campeonato. Las expectativas son ir paso a paso, partido a partido, tratar de agarrar la idea del DT, lo primordial es tratar de arrancar el pie derecho en Santa Laura", deslizó el argentino.

Por último, comentó: "Estamos con muchas expectativas y muchas ganas de revertir las campañas anteriores, la gente que llegó tratamos de traer cosas positivas y ser positivos y la gente que estaba también, tienen ganas de cambiar las cosas. Ojalá que sea un cambio de aire y un gran año para nosotros".

Foto: Getty Images