Leandro Campana: “No fui al Mundial, pero en mi cabeza está ir a las Eliminatorias”

Angel Marchini/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Leandro Campaña es uno de los delanteros más prometedores en Ecuador. El jugador de Inter de Miami, tras sus vacaciones en su país natal, aprovechó para hablar con la prensa sobre su presente y la Selección ecuatoriana.

“Definitivamente, como ustedes saben, me quedé fuera del Mundial. No tengo las cosas claras, nunca se comunicaron conmigo, pero siempre tendré las puertas abiertas para la Selección, uno trabaja para estar ahí. Se vienen las Eliminatorias y nadie me saca de la cabeza que puedo estar ahí y dejar al país en alto”, dijo el ariete.

Campaña hizo parte del proceso hacia Catar 2022, en las Eliminatorias Sudamericanas e hizo énfasis en que quiere volver a ser internacional con su país antes de partir a Miami a unirse a los trabajos del equipo de David Beckham.

Todo jugador trabaja para representar al país, ojalá se me pueda dar la oportunidad. Me gustaría vestir esa camiseta, reivindicarme y mostrar mi mejor versión. No he hablado con el profe, si es que se queda le deseo todo lo mejor. Ha hecho un gran trabajo, pero si viene otra persona tendrá las puertas de los jugadores abiertas”, afirmó sobre Gustavo Alfaro.

Acerca de su presente, explicó: “Hicieron uso de la opción de compra, estaré allá por tres años. Feliz de estar en mi segunda casa, cerca de mi familia y en un club que me abrió las puertas y me permitió demostrar de lo que soy capaz”.

Además, no dudó en expresar su apoyo a Barcelona de Guayaquil: “Siempre lo veo, los sigo siempre, estoy en contacto con mis compañeros. Estoy siempre pendiente de lo que pase con el Ídolo”.

“Cien por ciento, esa es la mentalidad de todo jugador. Quiero regresar, pero ahora me siento muy cómodo de dónde estoy, en una liga que es muy competitiva. Nadie quita que se pueda regresar a Europa”, cerró Campana, en la pregunta donde se le preguntó su deseo de regresar al Viejo Continente.

Foto: Getty Images