Leandro Bolmaro en Minnesota: lo que dicen de él los medios de los Estados Unidos y un posible intercambio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Leandro Bolmaro espera la firma de su contrato con Minnesota Timberwolves
INA FASSBENDER

El desembarco de Leandro Bolmaro a la NBA, ya oficialmente como jugador de Minnesota Timberwolves, disparó inmediatamente la atención de los medios de los Estados Unidos por descubrir en detalle quién es el talento argentino. Es una costumbre de algunos sitios especializados poner bajo la lupa sobre el jugador para determinar cuáles son sus fortalezas y cuáles son las debilidades que deberá trabajar para poder consolidarse en la liga. En líneas generales, al cordobés le ofrecieron un guiño, destacaron su buena predisposición para defender y remarcaron que debe mejorar algunos aspectos en el juego ofensivo.

Hundido. San Lorenzo: los Romero, el rostro de una crisis con 10.000 socios menos y una deuda agobiante

La mirada está concentrada en pensar a Bolmaro, de 20 años, como un buen base suplente y una alternativa como escolta. En especial para esta temporada en la que Minnesota, además de contar con una estrella como D’Angelo Russell en el puesto, sumó al especialista defensivo Patrick Beverly. Más allá de tener una primera temporada de prueba para el cordobés, ya consideran que será “una plaga” para los rivales a nivel defensivo. “El trabajo de Bolmaro es tenacidad pura. Con una técnica increíblemente impresionante para defender. Es decir, su habilidad para mover sus caderas rápidamente mientras mantiene el alcance del brazo sobre su hombre. Eso lo ayuda a contener en la media cancha, pero también eso le permite atormentar a los jugadores durante todo el partido. La presión constante e implacable cansa a cualquier base y es uno de los componentes clave de la guerra mental que establece Bolmaro”, escribió Jake Paynting en www.canishoopus.com.

Bolmaro en Barcelona

En las últimas horas anunciaron en el mismo sitio que está muy cerca la firma del contrato del jugador argentino. Aseguran que antes del fin de semana podría suceder, a pesar de que algunos medios creen que la demora en el sello definitivo puede deberse a un posible intercambio de Bolmaro por Ben Simmons, que es una de las fichas más codiciadas en este mercado de la NBA. El australiano que sale de los Sixers tiene a varias franquicias al acecho. Sin embargo, en los medios de Minnesota creen que no se desprenderán el juvenil argentino.

“Para aquellos que claman que la franquicia de deshaga de Bolmaro para adquirir a Ben Simmons, deben saber que el argentino ha demostrado una gran capacidad de compromiso defensivo, de creación de juego eléctrico y un tiro exterior de rápido desarrollo. La responsabilidad está ahora en la franquicia de Minnesota para desarrollarlo de manera similar a las otras selecciones destacadas de 2020, como Anthony Edwards y Jaden McDaniels”, escribió Troy Asseln, en Zone Coverage.

Bolmaro en la selección

Y agregó: “El cuerpo técnico y los fanáticos de Minnesota han esperado ansiosamente la llegada de Bolmaro desde que fue seleccionado con el número 23 en el draft de 2020. En Bolmaro, los Wolves obtienen otro ‘combo guard’ (N. de la R.: término que se le da a los bases que pueden ser armadores o tiradores y ocupar dos posiciones en el perímetro), con el crecimiento y la madurez para desempeñarse en varios roles en la cancha”.

En FanSide, el periodista Dylan Jackson, cree que Bolmaro es una muy buen pieza para que el entrenador Chris Finch. “Con Leandro Bolmaro los Timberwolves también podrían elegir tenerlo en el papel de base suplente. Su combinación de lanzamientos, tamaño y forma de juego es única. Debería estar listo para tener minutos de rotación. Es un jugador inteligente y orientado al equipo. Absolutamente podría ayudar a los Timberwolves a regresar a los playoffs, o como mínimo, al torneo de play-in”.

Leandro Bolmaro
Prensa CAB


Leandro Bolmaro (Prensa CAB/)

En cannishoopus realizaron un análisis más profundo de Bolmaro y aseguran que debe trabajar más en su creatividad ofensiva: “Los problemas comienzan con la creatividad de Bolmaro en el manejo de la pelota. Su mayor déficit es su incapacidad para crear espacio para él mismo para encontrar lugares de penetración y tiros en suspensión”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.