Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leandro Bolmaro marca diferencias en la G-League mientras espera una chance en la NBA

Leandro Bolmaro anota con una volcada; su actuación en la G-League fue formidable
Leandro Bolmaro anota con una volcada; su actuación en la G-League fue formidable

Se va a hacer un lugar en la NBA Leandro Bolmaro. Tarde o temprano tendrá su oportunidad con Minnesota Timbewolves. Mientras tanto, las pocas oportunidades en el primer equipo hicieron que la franquicia destine sus participación en el equipo de desarrollo, la G-League. Allí, el cordobés jugó un partido formidable en el triunfo de Iowa Wolves superó a Sioux Falls Skyforce por 115 a 110.

La G-League es la competencia de segundo nivel de la NBA. Allí los equipos son filiales de los equipos principales. Así como Iowa es la ciudad donde se desempeña el segundo equipo de Minnesota, Sioux Falls lo es de Miami Heat.

Los equipos alternativos le permiten a las franquicias que los jugadores que aún no tienen un espacio en el plantel principal, puedan sumar ritmo y rodaje en un certamen de menor nivel, pero con jugadores que permanentemente pueden reincorporarse a la NBA.

Bolmaro mostró todas sus condiciones y variedad de recursos con Iowa. Terminó el partido con 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, con 8/10 tiros de campo (2/4 triples).

Como la mayoría de los jugadores en la Liga de Desarrollo provienen de los certámenes universitarios, son pocos los que cuentan con experiencia profesional. Bolmaro saca muchas ventajas en ese aspecto . A pesar de tener 21 años, su conocimiento del juego tiene elementos que superan a la media.

Mientras espera sus oportunidades con Minnesota, Bolmaro marca diferencias en la G-League con Iowa
Twitter


Mientras espera sus oportunidades con Minnesota, Bolmaro marca diferencias en la G-League con Iowa (Twitter/)

Aunque mayormente actuó en la posición de escolta o de alero, sus virtudes físicas, su velocidad para anotar y su formidable lectura de juego, lo distiguen rápidamente por sobre el resto.

La prueba está en la cantidad de asistencias que dio aunque no se desempeñó de base. La mayoría de ellas llegaron por acciones de pick and roll, jugada con la que saca mucho provecho por su gran capacidad de pase.

El primer argentino en la G-League fue Fabricio Vay, que jugó algunos partidos justamente en Iowa Wolves. Pero su participación se limitó a la segunda categoría, pero no estuvo cerca de la NBA. Los otros dos que pasaron por la liga fueron jugadores que sí tuvieron oportunidades en la máxima competencia: Patricio Garino jugó en Austin Spurs en la 2016/17, antes de que Orlando Magic reclamara su servicio, y Nicolás Brussino, en un formato similar que el de Bolmaro, jugó en los equipos subsidiarios de Dallas y de Atlanta.

Muchos jugadores que actualmente son figuras en la NBA tuvieron su paso por la G-Legue. Fred Van Vleet, Rudy Gobert y Paskal Siakam, entre otros. En la actualidad, el 41% de los jugadores que forman parte de los planteles de la NBA jugaron alguna vez en la G-League.