Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leandro Bolmaro se va a los Jazz y Raul Neto aterriza en los Cavaliers

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- El argentino Leandro Bolmaro se marcha a los Utah Jazz, como parte de la llegada de Rudy Gobert a los Minnesota Timberwolves, y el brasileño Raul Neto aterriza en los Cleveland Cavaliers, aseguraron este viernes la cadena ESPN y el portal The Athletic.

Bolmaro forma parte del enorme desembolso que han tenido que hacer los Wolves para hacerse con los servicios de Gobert, tres veces Jugador del Año en la NBA y uno de los pívots estrella de la liga.

Además de Bolmaro, el equipo de Minesota ha mandado a cambio a unos Jazz en reconstrucción a Malik Beasley, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt, Walker Kessler y cuatro elecciones de primera ronda de draft (2023, 2025, 2027 y 2029).

El argentino debutó en la NBA la pasada temporada pero no tuvo mucha suerte en los Wolves.

Con ellos jugó 35 partidos en los que logró 1,4 puntos, 1,2 rebotes y 0,6 asistencias en 6,9 minutos de media por encuentro.

El jugador de 21 años alternó sus apariciones en la NBA con partidos en la liga de desarrollo G League.

Neto llegará a los Cleveland Cavaliers en el que será su cuarto equipo en la NBA tras Utah Jazz (2015-2019), Philadelphia 76ers (2019-2020) y Washington Wizards (2020-2022).

En su última temporada en el equipo de la capital estadounidense, el brasileño sumó 7,5 puntos, 1,9 rebotes y 3,1 asistencias en 19,6 minutos de media por partido.

En los Cavaliers se encontrará con un proyecto con un gran futuro en la Conferencia Este, con All-Star como Darius Garland o Jarrett Allen, y compartirá hueco en la rotación de bases con el español Ricky Rubio, que este viernes llegó a un acuerdo para regresar a Cleveland por tres años y 18 millones de dólares.

(c) Agencia EFE