League of Legends para principiantes: cómo se juega, reglas y todo lo que debes saber

Hace 22 años la escena de los videojuegos competitivos cambió por siempre con la llegada de League of Legends, un juego que hoy en día cuenta con 115 millones de jugadores activos en todo el mundo.

Pero si al escuchar videojuegos lo único que se te ocurre es Super Mario o FIFA, League of Legends -desarrollado por Riot Games– es un título completamente diferente.

Para empezar, este juego entra en la categoría de MOBA o multijugador de arena de batalla en línea, en el que dos equipos de varios jugadores combaten en una arena hasta que uno destruya la base del rival.

Además, al ser uno de los videojuegos más importantes en la escena de los eSports o deportes electrónicos, cuenta con sus propias ligas regionales y hasta un campeonato mundial conocido como Worlds, en el que los mejores 24 equipos de League of Legends del mundo se enfrentan por levantar la preciada Copa del Invocador.

Y aunque tal vez te suene como algo para lo que no se necesita mucha habilidad o talento, los jugadores profesionales deben memorizar todas las reglas, técnicas y más, además de practicar por varias horas al día TODOS LOS DÍAS.

La gran ventaja es que League of Legends es gratis y lo puedes descargar desde la página oficial del juego.

Sólo toma en cuenta que es exclusivo para PCs, por lo que no podrás jugarlo en consolas de videojuegos, aunque no pide muchos requisitos por lo que no necesitas la computadora más avanzada del mundo.

También hay una versión para celular llamada League of Legends: Wild Rift, de la cual te contamos más en esta nota.

Puede sonar todo muy complicado, pero si te interesa entrarle a este mundo (ya sea para jugar casual o competitivo), acá te contamos todo lo que debes saber sobre el juego antes de empezar.

¿Cómo se juega League of Legends?

Primero que nada, es un juego de estrategia en tiempo real, por lo que no tiene modo de historia o un jugador.

Antes de la partida, los jugadores escogen a su personaje o campeón (cada uno tiene sus propias habilidades, fortalezas y debilidades) y lo controla desde una cámara elevada viéndolo desde una perspectiva de tercera persona.

El objetivo, como te lo mencionamos arriba, es destruir la base del equipo rival llamada Nexo. Cada equipo está compuesto de 5 jugadores que deben escoger campeones diferentes.

Checa también: ¿Ganar dinero jugando videojuegos? Así puedes ser jugador profesional de League of Legends

Conoce la arena

El Nexo es donde apareces y reapareces durante la partida, además de que es el sitio donde puedes regresar a recuperar tu vida y donde tus súbditos o unidades aliadas aparecen.

Los súbditos te ayudarán a combatir contra el enemigo, quien también tiene a sus propias unidades aliadas.

Para destruir la base rival, deberás liberar alguno de los tres carriles que aparecen en la arena, que es donde se llevarán a cabo las batallas.

Pero no es tan sencillo como suena, ya que la arena está repleta de torretas e inhibidores que ayudarán a defenderte tanto a ti como al rival.

Además, dentro de la arena se encuentra la jungla, una sección donde habitan monstruos neutrales y plantas mágicas que podrás destruir para conseguir mejoras y tener ventaja durante la partida.

Mejora tu campeón

Conforme avanza la partida, los campeones se volverán más fuertes consiguiendo puntos de experiencia para subir nivel y obteniendo oro para comprarles objetos que los harán más poderosos.

Para conseguir experiencia deberás derrotar unidades enemigas, asistir a tus compañeros o destruyendo estructuras defensivas.

Con los puntos de experiencia podrás mejorar las habilidades de tu personaje, aprender nuevas y subir sus estadísticas.

El oro se consigue de la misma forma que la experiencia y lo podrás usar en la tienda donde podrás comprar y vender objetos que te ayudarán a vencer al rival.

Cada campeón cuenta con 5 habilidades básicas y dos hechizos especiales, además de la opción de equiparles hasta máximo 7 objetos.

Toma en cuenta que en League of Legends hay 140 campeones, por lo que te tomará un rato aprender a usar a cada uno, ¡pero eso es lo divertido!

Ahora que sabes lo básico, ¿qué esperas para entrarle? Quién sabe, igual y te conviertes en la próxima estrella de LoL.