León 'rugió' en Estados Unidos; es campeón de CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Faltaban 70 minutos por jugar, pero Nicolás Larcamón sabía perfectamente que el gol que acababa de firmar Lucas di Yorio podría ser determinante. No se equivocó.

Es por eso que el director técnico del León lastimó sus cuerdas vocales en el festejo de la anotación (20’) que significó el triunfo del León (1-0, 3-1 global) y su primer título a nivel internacional.

Día histórico para La Fiera, que ha recuperado el trono de la Liga de Campeones de la Concacaf para el futbol mexicano.

Después del papelón de los Pumas, el año pasado ante los Sounders de Seattle, los guanajuatenses devolvieron la calma a la Liga MX, que volverá a tener representante en el Mundial de Clubes, programado para jugarse en Arabia Saudita durante diciembre.

Frente a un equipo que tiene como capitán a Carlos Vela y al legendario defensa italiano Giorgio Chiellini, el León demostró superioridad durante gran parte de la eliminatoria, porque casi siempre se jugó bajo el ritmo que le convenía.

Sí, el guardameta Rodolfo Cota fue determinante con atajadas en ambos duelos, pero Los Ángeles FC sufrió para imponer ese estilo vertiginoso que suele caracterizar a los conjuntos de la Major League Soccer.

La Fiera propuso una eliminatoria con más pausa, aunque con velocidad en el contragolpe. Quedó claro en la jugada que finalizó con el gol de Di Yorio, quien tuvo gran colaboración del portero John McCarthy.

Clímax de un duelo en el que Vela fue retirado del campo con casi media hora por jugar, porque los mexicanos le desconectaron, clave para recuperar el trono de la Concacaf.