Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

León pasa a semifinal en México con doblete de ecuatoriano Mena, enfrenta a Tigres

Foto de archivo de Ángel Mena conduciendo el balón durante un partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 28 nov (Reuters) -León logró el pase a la semifinal del torneo Grita México A21 tras vencer el domingo 2-0 a Puebla con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena, y enfrentará a Tigres UANL que eliminó a Santos Laguna.

León, que perdió el jueves 2-1 en el partido de ida, pasó a la antesala de la final con un marcador global de 3-2.

"Tengo futbolistas con experiencia en jugar liguillas, saben que es importante disputar los 180 minutos, ante un rival muy duro hicimos un gran partido", dijo el director técnico de León, el argentino Ariel Holan.

En la definición de su serie, León se puso en ventaja a los 25 minutos cuando Mena aprovechó un error defensivo y definió dentro del área chica con un disparo de zurda.

El mediocampista ecuatoriano anotó su doblete a los 80 minutos con un tiro penal que metió pegado al poste izquierdo.

El árbitro decretó la pena máxima después de que el defensor Israel Reyes tapó con la mano un disparo del chileno Víctor Dávila.

"Para hacer una gran semifinal necesitamos de todos, será una semifinal linda, Tigres tiene grandes jugadores y nosotros lo nuestro", apuntó Holan.

Más temprano, Tigres UANL alcanzó la semifinal al ganar 1-0 a los "Guerreros" de Santos Laguna con gol del defensor Carlos Salcedo, quien a los 82 minutos metió el balón por el ángulo izquierdo con un disparo dentro del área tras un rechace defensivo.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que perdió 2-1 el partido de ida, registró un marcador global de 2-2 y avanzó a la semifinal debido a su mejor posición en la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Tigres finalizó en el cuarto lugar general, mientras que Santos Laguna lo hizo en el quinto.

"El gol es para el equipo, no solo para el que lo metió, la actitud de todos fue buena, el gol fue de un defensa, pero los delanteros estuvieron activos. Atacamos con todo", señaló el director técnico de Tigres, Miguel "Piojo" Herrera.

"Sólo dimos un paso, el primero para ser campeón, faltan otros dos. Hoy festejamos, pero mañana no sabemos qué va a pasar", apuntó.

El sábado, Pumas UNAM eliminó al América tras remontar un marcador adverso y vencerlo 3-1 como visitante.

En la semifinal, el club de la Universidad Nacional Autónoma de México enfrentará al Atlas que eliminó a Monterrey tras empatar 1-1 en la definición de su llave.

Los "Rojinegros" avanzaron a la semifinal debido a su mejor posición en la tabla general al final de la temporada regular. Atlas finalizó en el segundo lugar general, mientras que Monterrey lo hizo en el noveno sitio.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)