León de México conquista la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez

4 jun (Reuters) -León de México conquistó, por primera vez en su historia, la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer el domingo 1-0 como visitante a Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el partido de vuelta por la final.

El equipo mexicano se adjudicó el trofeo de la Concacaf con un marcador global de 3-1 tras ganar 2-1 el partido de ida.

"Los jugadores hicieron una labor excelente, no solamente en términos de esfuerzo y de toda la parte evolutiva, sino que tuvieron una actitud para jugar al fútbol de una manera sorprendente. Los Ángeles es un equipazo, pero nosotros jugamos muy bien esta serie y por eso nos llevamos el campeonato", dijo en conferencia de prensa el argentino Nicolás Larcamón, director técnico de León.

En el encuentro que definió al campeón de la Concacaf, el argentino Lucas Di Yorio anotó el gol del triunfo al rematar de media vuelta un centro enviado por Iván Moreno desde el sector derecho y que se le escapó de las manos al portero John McCarthy.

Durante el partido disputado en el estadio BMO de Los Ángeles, León impuso un dominio pero no pudo aumentar su ventaja, mientras que el equipo local generó algunas opciones de gol, sobre todo en los últimos minutos, pero las oportunas intervenciones del portero Rodolfo Cota evitaron que las concretaran.

"Es una emoción hermosa, muy contento y feliz, creo que este equipo se lo merecía. Quedar en la historia del club vale mucho, estuvimos luchando y ahora se nos dio, fue un semestre duro y largo, llegamos sin mucho ritmo de competencia a esta final y supimos jugarla", dijo Di Yorio a la cadena Fox Sports.

De esta manera, León, decimocuarto club mexicano campeón de la Concacaf, disputará en diciembre el Mundial de Clubes que se jugará en Arabia Saudita, y también ganó su participación en la edición del 2025, que se jugará con un nuevo formato y con sede por anunciar.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)