León y Tigres golean y aseguran lugar directo en postemporada en México

·2  min de lectura
Foto de archivo de jugadores de León celebrando un gol en partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 6 nov (Reuters) - León y Tigres UANL se convirtieron el sábado en los últimos clasificados directos a los cuartos de final del torneo Grita México A21 al golear 3-0 a Necaxa y Bravos de Ciudad Juárez, respectivamente.

León llegó a 29 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por arriba de Tigres que registró 28 unidades. América y Atlas, que ya estaban instalados en la llamada "Fiesta Grande", finalizaron la temporada regular en los dos primeros lugares con 35 y 29 puntos.

A los cuartos de final accedieron directamente los clubes que ocuparon los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los equipos que ocupan del sitio 5 al 12 pasan al repechaje en donde se enfrentarán a un solo partido, y los cuatro ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

En el triunfo de León el chileno Víctor Dávila registró un triplete a los 21, 52 y 72 minutos.

Su primer gol lo anotó con un zurdazo dentro del área tras controlar un pase de Fernando Navarro. El segundo lo metió cuando se barrió en el área chica para rematar un centro del ecuatoriano Ángel Mena, y registró su triplete con un remate en el área tras centro del colombiano Omar Fernández desde el sector izquierdo.

Por su parte, Tigres venció a Bravos con doblete del uruguayo Nicolás López y otro tanto de Juan Pablo Vigón.

López marcó su primer tanto a los seis minutos cuando vio adelantado al portero Hugo González y lo sorprendió con un disparo desde fuera del área.

Vigón aumentó la ventaja para Tigres a los 47 minutos con un remate de volea tras centro enviado por el colombiano Luis Quiñones, y López registró su doblete a los 83 minutos con un potente disparo en la entrada del área.

En los otros partidos del sábado, Tijuana ganó 3-2 a Pachuca con goles de los colombianos Óscar Murillo en su propia portería, Mauro Manotas y Yairo Moreno en su propia meta. Para los "Tuzos" anotaron Bryan González y Roberto de la Rosa.

En tanto, América y Monterrey empataron sin goles.

La temporada regular finalizará el domingo cuando el vigente campeón Cruz Azul visite a Pumas UNAM y Santos Laguna sea rival del Atlético de San Luis.

El viernes, Guadalajara ganó 1-0 como visitante a Mazatlán y aseguró un lugar en el repechaje.

En tanto, Puebla también aseguró un sitio en el repechaje tras ganar 1-0 a Toluca, que ya estaba en esa zona.

En el inicio de la jornada, Atlas clasificó el jueves directamente a los cuartos de final tras ganar 2-0 a Querétaro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.