Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

León va a final en México tras vencer a Tigres con doblete de ecuatoriano Mena

CIUDAD DE MÉXICO, 4 dic (Reuters) -León avanzó el sábado a la final del torneo Grita México A21 con un triunfo de 2-1 ante Tigres UANL en el partido que definió la serie donde el ecuatoriano Ángel Mena anotó los dos goles.

León se instaló en el partido por el título con un marcador global de 3-3, tras perder 2-1 el miércoles en el encuentro de ida.

El club dirigido por el argentino Ariel Holan pasó a la final gracias a su mejor posición en la clasificación general de la temporada regular. Se ubicó en el tercer lugar con 29 puntos, mientras que Tigres ocupó el cuarto sitio con 28 unidades.

"Teníamos mucha fe y confianza en lo que el equipo podía hacer. Estoy muy emocionado, pero sin la ayuda de los compañeros esto no hubiera sido posible, y somos justos ganadores", dijo Mena a la cadena Fox Sports.

"Ahora a recuperarnos y prepararnos para el siguiente partido que va a ser muy complicado, sea el rival que sea", agregó.

En el partido que cerró la serie, Mena adelantó a León a los ocho minutos con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase del argentino Santiago Colombatto.

Tigres empató a los 16 minutos por conducto del defensor Diego Reyes, quien definió de volea dentro del área tras recibir pase del uruguayo Nicolás López.

León anotó el tanto que le dio el pase a la final a los 85 minutos cuando Mena remató en la línea de gol un centro del chileno Jean Meneses después de que el portero argentino Nahuel Guzmán evitó la caída de su meta en tres ocasiones.

"Así son estas cosas y hoy nos tocó la revancha, no dejamos jugar a Tigres y ganamos, en el balance final de la serie pienso que León pasó merecidamente. Tuvimos un semestre difícil, viajes y lesionados, la fortaleza mental es un premio enorme para ellos", señaló Holan.

"En la liguilla puede pasar cualquier cosa, estoy muy contento, veremos quién es el rival", apuntó.

León peleará el título ante el ganador de la llave entre Atlas y Pumas UNAM que se resolverá el domingo.

Los "Rojinegros" del Atlas ganaron el jueves 1-0 el partido de ida.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)