¡León a la final de la Leagues Cup! Los de Holan no transpiraron para superar a Pumas

·2  min de lectura

León superó con poco a un pobre Pumas luego de vencerlo por 2-0 en el BBVA Compass Stadium y avanzó a la final de la Leagues Cup. Santiago Ormeño y Colombatto anotaron los goles de las semifinales. 

El conjunto de Andrés Lillini venía de empatar en cero ante Chivas de local por la Liga MX, mientras que el de Ariel Holan había igualado 2-2 ante Tigres. Por otro lado, en la noche de hoy, la Fiera mostró que sabe a lo que juega y a media máquina logró superar sin problemas a un rival que mantiene los mismos errores defensivos que en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. 

 

Por otro lado, en la primera parte, el partido lo terminó Pumas a los cuatro minutos luego de una insólita falta Sebastián Saucedo sobre Jean Meneses lo que le significó la expulsión. A su vez, a los 16 minutos el conjunto Unversitario no defendió y Santiago Colombatto anotó el 1-0 parcial tras un tiro de esquina. 

Pumas 0-2 León League Cup
Saucedo se fue expulsado a los cuatro minutos. (Imago 7)

En la segunda mitad, Pumas salió con otra actitud al campo, en busca de una igualdad que era muy complicada de conseguir. A pesar de esto, Juan Ignacio Dinenno tuvo el 1-1 en sus pies, pero se tardó en patear. Sin embargo, a los 68’, Jean Meneses rompió líneas con un pase para Ángel Mena que terminó asistiendo Santiago Ormeño para el 2-0. 

De esta manera, León jugará la final de la Leagues Cup, el próximo 22 de octubre, ante Seattle Saunders, que derrotó en el último minuto a Santos Laguna. Por otro lado, los Esmeraldas, en la Liga MX, enfrentarán a Juárez y Pumas visita a Mazatlán. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.