¡León directo a la Liguilla! Aplastó a Necaxa y ayudó a Pumas UNAM

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por la última jornada de la temporada regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, León recibió al Necaxa en la cancha del Nou Camp de Guanajuato. La Fiera goleó 3 a 0 con claridad y es el tercer clasificado directamente a los cuartos de final de la Liguilla, donde ya esperan América y Atlas. Además, también ayudó a Pumas UNAM que podría superarlo en la clasificación.

Los conducidos por Ariel Holan arribaban a este encuentro en la tercera posición con 26 unidades, impulsados tras vencer a Cruz Azul en el juego pendiente y con la ilusión de ganar para meterse en la Fiesta Grande. Los dirigidos por Pablo Guede, por su lado, venían de imponerse ante Mazatlán y se encontraban en la zona baja de reclasificación, por lo que un mal resultado le terminaría complicando las cosas.

La primera mitad estuvo a merced del conjunto Esmeralda, que manejó el balón y contó con las mejores situaciones de peligro, quedándose corto en el marcador. A los 21 minutos llegó el único gol de esta etapa tras un desborde de Andrés Mosquera, un centro para que Fernando Navarro pivotee, descargue atrás con Víctor Dávila, que tras un recorte para su zurda remató al ángulo y anotó un golazo.

El complemento inició con cambios y un intento de avance de los Rayos, que se llevaron otro cachetazo después de un robo de balón de la Fiera tras una presión alta, un centro de Ángel Mena por bajo para que nuevamente Dávila remate desde el área chica y marque el 2-0. Poco tiempo después, los de Holan aprovecharon a un Necaxa jugado y tras conducción y servicio de Omar Fernández, Dávila anotó su triplete.

Con este resultado, el León se asegura la tercera colocación en la tabla general de posiciones con 29 unidades las mismas que Atlas pero con una menor diferencia de gol. De esta manera, los de Guanajuato logran acceder directamente a los cuartos de final de la Liguilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.