León consiguió una victoria agónica ante América de la mano de Mena

·2  min de lectura

Con Ángel Mena como figura, León derrotó este domingo a América por 3-2 y subió varios puestos en la Liga MX . El cuadro felino consiguió la victoria en los últimos minutos gracias al ecuatoriano.

Los goles de los felinos fueron de Víctor Dávila, Osvaldo Rodríguez y de Mena mientras que el descuento de la visita fue de Henry Martín que hizo doblete.

En la primera parte, León sería el primero en acercarse con peligro. Sobre el 15’, Joel Campbell recibió el balón por un costado y mandó un duro remate que atajó Guillermo Ochoa sin problemas.

En el 31’, los locales se fueron adelante con Dávila que recibió una pelota en el medio campo y mandó un fuerte disparo que fue imposible de atajar para Ochoa.

Campbell tendría una nueva chance esta vez sobre el 42’ luego de una jugada que terminó en el costarricense, pero que no pudo empujarla al fondo de la red. Antes del fin de esta mitad, América empató las cosas con Martín quien recibió dentro del área y la colocó adentro de la portería custodiada por Rodolfo Cota.

Para la segunda parte, la visita salió a proponer y es por ello que en el 53’ Jonathan Rodríguez sacó un disparo desde media distancia que se fue por encima del arco de León.

En el mejor momento de América, que tuvo previamente dos chances con Martín, León colocó el segundo en su cuenta gracias a Rodríguez que recibió un centro por derecha y remató hacia el arco de Ochoa.

Sin embargo, en el 80, Martín silenció a la hinchada felina en un tanto donde aprovechó un error del arquero Cota para solo tener que mandarla al fondo de la portería.

En los últimos minutos, León se quedó con diez luego de la expulsión de José Rodríguez, pero tuvo una última para ganarlo con Mena que perdió un mano a mano con Ochoa en el 93’.

Finalmente, en el 105’, el ecuatoriano se tomó revancha y encontró la victoria para su equipo desde los once pasos para decretar el 3-2 final.

Con este resultado, León subió al sexto puesto de la tabla mientras que América es 15° con cuatro puntos.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.